Ahora conocidos como Elite Incredible y Trumpy, serán parte del Queen Elizabeth II Cup, segunda escala de la Triple Corona

Como si este fin de semanas no hubiera demasiados atractivos para el turf argentino, también habrá que tener un ojo atento a lo que suceda en el exterior, más precisamente, en Singapur, donde Valid Chance y Es Sicario (foto) correrán el Queen Elizabeth II Cup (G1-1800 m, césped), segunda etapa de la Triple Corona lolca y la misma carrera que su compatriota Quechua (Pure Prize) ganó en 2017.

Desafío duro el que espera a Elite Incredible y Trumpy, según los nombres con los que fueron rebautizados cuando arribaron. Para el primero será la posibilidad de rehabilitarse luego de una pobre participación en una condicional, pues antes había perdido sobre el disco con australiano Top Knight (Zoustar) en el Singapore Derby (G1), sobre la misma distancia que afrontará ahora. Es Sicario, en tanto, no había mostrado demasiado en sus primeras tres salidas en este medio, pero cuando lo anotaron en la Raffles Cup (G1-1600 m, césped), primera etapa de la Triple Corona, dio un paso hacia adelante a pesar de haber finalizado octavo, ya que lo hizo a 4 3/4 cuerpos del mismo Aramaayo (Aus-Poet’s Voice) que ahora buscará repetir esa conquista.

Para Aramaayo podría ser el tercer éxito de máxima escala esta temporada en Kranji, pues hace un par de meses se alzó también con el Kranji Mile (G1), cuando se adelantó al mencionado Top Knight y también a Countofmontecristo (NZ-Echoes of Heaven) y Sun Marshal (Aus-Sepoy), que serán otros de los animadores del Queen Elizabeth II Cup. También nacido en Nueva Zelanda, Mr Clint es otro de los nombres del que la yunta de argentinos deberá cuidarse. No corrió nada la tarde de la Raffles Cup, pero como en las condicionales siempre se ha mostrado mejor, se le da una nueva oportunidad en pos de mejorar.

Habrá otros de los nuestros compitiendo el sábado en Singapur, como Global Kid (Global Hunter) y Mandrake (Not for Sale), que se enfrentarán en el Race Ahead 2010 Stakes (1800 m, césped), o Pennywise (Pure Prize), que será de la partida en el Fatkid Stakes (1400 m, césped).