La hija de John F Kennedy dejó atrás una ausencia de casi 4 meses en San Isidro; American Charity, En Verdad y Tears of Pride, también destacados

Dentro de una jornada con mucha CA en el Hipódromo de San Isidro, los 3 años dejaron algunas labores interesantes este viernes, tal el caso de la potranca Valid Reason, que logró su segunda victoria al cabo de apenas tres salidas en el Premio Ayra, sobre 1400 metros y en la arena.

Amplia vencedora en esta misma pista y distancia, quedó luego octava en el Clásico Bayakoa (L), sufriendo una lesión en un nudo que la sacó de las pistas por casi cuatro meses. En su regreso, la hija de John F. Kennedy tuvo una actuación interesante, dominando en la recta para resistir con valentía de allí hasta el disco y batiendo finalmente por 1 1/2 cuerpo a la gran favorita Doña Jalea (Orpen) y tras 1m24s1/100.

Preparada por Gustavo Scarpello y con Juan Carlos Noriega dándole una conducción perfecta, la potranca nacida en el Haras Abolengo crece en el plano de la CA e ilusiona a su gente con poder seguir mejorando de aquí en adelante para soñar con llegar a competencias más complicadas.

Más temprano gustó sobremanera la gestión de American Charity (Roman Ruler y Alameda Nistel, por Van Nistelrooy), reservada de Firmamento que tras llegar cuarta en su estreno se impuso ahora por cómodos 10 cuerpos en la muy buena marca de 1m10s89/100 para los 1200 metros. La pupila del Team Gaitán, con Luciano Cabrera en sus riendas, bajó a la CA y ascendió como para buscar su futuro en la abierta.

En la división, la victoria quedó para En Verdad (Endorsement y De Verdade, por Allied Forces), reservada de Las Raíces y que en su cuarto intento consiguió el ansiado ascenso por 4 cuerpos en 1m10s4/100. 

Y no puede pasarse por alto la buena labor de Tears of Pride (Orpen y Shy Esperanza, por Seeker’s Reward), que fue pura valentía para reencontrarse con el triunfo en el Premio Betula Trick, sobre 1200 metros, superando por el pescuezo a Radical de Alma (Art Master). De 4 años, ahora son 3 los triunfos para el crédito del Stud Coolmore en apenas 8 salidas