La gran cantidad de casos de Covid en Chile hace que otra vez se detenga la actividad en Viña del Mar

VALPARAÍSO, Viña del Mar (Especial para Turf Diario).- Esta ciudad entrará en cuarentena obligatoria a partir de las 22 horas del viernes próximo, por lo que la actividad hípica en el Sporting volverá a interrumpirse. Se corrió este miércoles y se disputará una nueva fecha pasado mañana, pues concluirá antes del horario límite en que la circulación será restringida ante el difícil momento que atraviesa el país por el brote de Covid-19. Así, sólo quedará activo el Club Hípico de Conceptón, pues ni el Club Hípico de Santiago ni el Hipódromo Chile pueden organizar jornadas ya que Santiago también está con cuarentena vigente.

Este miércoles lo más trascendente llegó con el Clásico Paso a Paso (1400 m, césped), para yeguas desde los 3 años, donde Appolonia (Bad Daddy) (foto) alcanzó una sorpresiva victoria, postergando por 3/4 de cuerpo a Treasure Island (Mastercraftsman) mientras la gran favorita Candy Rose (Shanghai Bobby) terminaba apenas sexta. 

La fecha dejó también un triunfo argentino, gentileza del veterano Leafpad (Easing Along y Leaf Storm, por Woodman, Haras La Quebrada), que a los 8 años festejó por décima vez al cabo de 102 presentaciones. El hermano materno del G1 en Perú Golden Leaf (Stay Thirsty) se quedó con un índice bajo y que se disputó sobre 1100 metros en la arena.

Para la jornada de mañana, la última antes del corte, los confirmados se conocerán hoy, para luego el turf central trasandino entrar en otro parate que no hará más que seguir lastimando la industria, con la que la pandemia no ha tenido piedad, poniendo de rodillas el negocio de las carreras de caballos en esta parte del mundo. Y lo peor, con el disco todavía lejos.