El hijo de Fortify superó al bueno de Sandyman en el Clásico Juan de Garay, mientras que el Easing Along se impuso en el Pellegrini

LAS FLORES, Santa Fe (Especial para Turf Diario).- La reunión más esperada del año en el hipódromo de esta ciudad tuvo este lunes uno de los finales más apasionantes con la disputa del Clásico Juan de Garay, donde estuvo en juego la Copa UTTA – OSPAT, sobre 1200 metros. Vans Joy, montado por Fernando Vilches, fue el vencedor al cabo de 1m11s98/100 en la arena húmeda, por un cuerpo sobre Sandyman (Mutakddim).

La lucha entre ambos se prolongó durante toda la recta final, trayecto en el que el escolta llegó a igualar al líder, antes de que el hijo de Fortify y Stormy Valery (Bernstein) recuperara ventajas ante un público que clamaba por una de las estrellas de la temporada. Vans Joy, entrenado por Esteban Zanor y propiedad de la caballeriza Pato Patito, se impuso en las tres oportunidades en las que corrió en ese escenario en 2021. El tiempo para su nueva victoria fue de 1m11s98/100.

Luis Alberto Leguiza, Secretario Tesorero de UTTA – OSPAT hizo entrega de los trofeos al equipo ganador, junto a Hugo Iturraspe, Presidente de la comisión de carreras.

Che Gaviota (Violence), Informático Star (Informático) y Por Si Voy (Cityscape) completaron el marcador de una de las pruebas tradicionales del turf provincial, en una fecha en la que, además, se corrió el Clásico Carlos Pellegrini (2000 m, arena), en el que Predatore (Easing Along y Potosina, por Cactus Ridge, Haras Pozo de Luna) quedó como vencedor tras el reclamo de su jinete, Juan Márquez. En la pista, el crédito del Stud Cachivache había quedado como escolta de Santo Tirso (Catcher In the Rye), el favorito, pero se invirtió el orden en razón de las molestias recibidas por aquél. Intenso Placer (Andromeda’s Hero) completó la triecta, todo tras 2m5s36/100.

Tanto el Clásico Juan de Garay cuanto el Clásico Carlos Pellegrini fueron de carácter oficial, una situación que, afortunadamente, cada día es más común en los hipódromos de tierra adentro, donde se va armando un circuito de carreras y clásicos muy interesante y que es un lindo proyecto hacia un futuro mucho mejor.