Caballo que de potrillo tuvo una gran campaña, llegó a ese éxito importante que siempre mereció

Cuando Vaporetto Inc (57 1/2 kg.) inició su campaña dio todas las señales posibles como para colgarle el cartelito de figura futura entre los veloces. Estuvo invicto en sus dos primeras salidas y sólo cedió esa condición perdiendo con Tan Creído (Hurricane Cat) en el Clásico Estrellas Junior Sprint (G3). Sería luego segundo en el Paats (L) y tercero en el Propietarios (L), para comenzar desde allí un derrotero en negativo intenso.

Hubo una pausa, un regreso apagado y sólo en diciembre último logró volver a ganar; repetiría un par de meses más tarde y para su gente llegó el momento de volver a las carreras de jerarquía, las que tomó entre buenos pasos y no tanto. Pero la racha negativa llegó a su fin en la noche del miércoles sobre el césped pesado del Hipódromo de San Isidro, con el hijo de Include y Stormy Valery (Bernstein)conquistando no sin trabajar bastante el Handicap Sind (1000 m).

Conducido por Gabriel Bonasola, vino de menor a mayor el pupilo de Enrique Martín Ferro, cuyo avance se hizo más firme de los 400 metros al disco, cuando la veloz puntera -yfavorita- Zensational Won (Zensational, 56) empezó a mostrar síntomas de cansancio.

Descontó despacio pero firme Vaporetto Inc, que por los 200 metros ya estaba adelante para, de allí en más, contener la arremetida interna de Donatella Rye (Catcher In the Rye, 54 1/2), finalmente su escolta desde medio largo; a otros 2 1/2 cuerpos, Full Start (Jump Start) quedaba tercero, en buena labor, pero sintiendo el paso del codo a la recta.

Al cabo de 1m3s3/100 (la más evidente muestra de lo complicado que se encuentra en esta época el césped del norte…) Vaporetto Inc firmó la victoria más importante de su campaña, esa que ilusionó grande en el comienzo y que ahora disfruta de un merecido “regreso a los titulares”.