El hijo de Include sobresale en la mejor carrera del lunes porteño, sobre 1000 metros

Lunes con carreras en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde habrá otro programa corto (en este caso, 12 carreras) con la base del Handicap Laramie Trail (1000 m), para caballos desde los 4 años, ganadores, y recordando al inolvidable padrillo del Haras El Candil, una máquina de dar velocistas y buenos caballos y que aún hoy sigue presente en muchos de los pedigrees de los mejores de la actualidad.

Serán sólo 9 los participantes, y quizás le haya llegado el momento de tutearse con las fotos importantes a Vaporetto Inc (Include, 57 kg.), que poco a poco parece ir reencontrándose con el nivel que mostró a los 2 años, cuando, por ejemplo, fue segundo en los clásicos Estrellas Junior Sprint (G3) y Guillermo Paats (L).

Después de sumar su cuarto lauro en el marco condicional, el pupilo de Enrique Martín Ferro volvió al terreno jerárquico para rescatar un positivo tercer puesto de Claro Secreto (Claro Oscuro) en el Handicap Gobernado, sobre un fangal. Ahora en la pista que mejor le cae, será un hueso duro de roer.

Equal Legítimo (59) y Equal Blacks (58), ambos hijos de Equal Stripes, le salen al cruce portando experiencia amplia en la categoría. El primero baja la expectativa tras ser tercero en el Clásico Irlanda (G3), y el segundo también completó el podio, aunque de Spectral Dubai (E Dubai) en el Handicap Manantial, donde Vivo en Bahía (City Dweller, 58), que también estará presente ahora, fue segundo.

Después de algunos meses de inactividad oficial llegó la hora de la vuelta para Arezzo Key (Key Deputy, 56 1/2), que la temporada anterior supo no desentonar en los grandes premios Suipacha (G1) y Maipú (G1). 

Ya en el ámbito de las sorpresas, Pablo Falero se subirá a Muy Valioso (Mutakddim, 55 1/2), que en enero batió al propio Vaporetto Inc sobre la misma pista y distancia en que se medirán ahora.