El hijo de Include venció al favorito King Ruler por el pescuezo en el Especial Velocidad, sobre 1100 metros

Por Fernando Gabrielli

Foto Gentileza José Maluf

MENDOZA, Mendoza (Especial para Turf Diario).- El turf local volvió a escena por segunda vez en durante octubre y lo hizo mostrando una de sus mejores caras. La jornada se disputó en sábado y no en domingo como estaba prevista de antemano, simplemente para no interferir en las celebraciones del “Día de la Madre”.

La programación ofreció un excelente mix de cortas y largas y tuvo victorias de alto rendimiento. El abanderado de los buenos triunfos fue el veterano Vaporetto Inc, que a pesar de sus 7 años sigue demostrando su vigencia. El caballo preparado por Ramón Abrales había corrido la semana última en La Punta en una brava de 800 metros y ahora dejó muy en claro que es uno de los animales más valiosos de la provincia en carreras de codo.

El hijo de Include vino adelante casi desde el vamos, siempre por dentro, luchando con King Ruler (Roman Ruler) y Diamond Jump (Mount Nelson). Cuando ingresaron en la recta final se entabló una gran lucha entre estos tres rivales, y que en los últimos 200 metros quedó reducida a un match entre Vaporetto Inc y King Ruler. Al final hubo pescuezo de ventaja para el primero gracias a una laboriosa y correcta tarea de Cristian López, su jinete, que terminó redondeando doblete, pues también se impuso con  Pindariano (Interaction). Las agujas se clavaron en 1m 5s para los 1100 metros, lo que habla a las claras de que fue un verdadero carrerón.

Entre las cuadreras el clásico quedó en poder de Easing And Glory (Easing Along), que se impuso por dos cuerpos a Pantera. En la prueba también participó Sembrador Poético, con la mala suerte de que dio por tierra a su jinete Beto Zapata a poco de largar. El mano a mano entre Easing And Glory y Pantera tuvo como ganador, desde el vamos, al primero. El tiempo de la carrera fue de 20s para 350 metros.

Los entrenadores Florindo Catapano y Nazario Escobar y los jockeys Facundo Campos y Sergio Fernández, también vencieron por duplicado al cabo de una fecha entretenida.