La gran favorita se lesionó al pisar el derecho (fue retirada de las pistas) y la otra pupila de Bob Baffert se quedó con la victoria

ORANGE COUNTY, California (Especial para Turf Diario).- Todo marchaba como era planeado en el Starlet Stakes (G1-1700 m, arena, US$ 300.500) de Los Alamitos . En su regreso a casa tras quedar quinta en el Breeders’ Cup Juvenile Fillies (G1) de Keeneland, la gran favorita Princess Noor (Not This Time) dominó al pisar el derecho y se encomendaba hacia una victoria segura. Sin embargo, el destino le jugó una mala pasada, se lesionó y Víctor Espinoza, su jockey, la levantó.

Todo cambió de repente y Kalypso (Brody’s Cause) retomó la delantera que había ostentado desde la partida, pero volvería a perderla. Ultima todo el recorrido, Varda atropelló abierta y terminó dominando en la cuarta final, entregándole al entrenador Bob Baffert su cuarto éxito consecutivo en esta prueba y portando los colores del Baoma Corporation, los mismos que hace 12 meses llevó Bast (Uncle Mo) para levantar este mismo trofeo. En definitiva, Varda terminó superando por 1 1/2 cuerpo a Kalypso, con Nesreddine (Nyquist) en tercero a otros 4 largos. 

La angustia por Princess Noor terminó encontrando una explicación veterinaria en una lesión en el tendón de su mano izquierda, lo que obligó automáticamente a retirarla de las pistas, perdiéndose así la generación a uno de sus pilares.

Varda, que llevó a Drayden Van Dyke en sus riendas, en convirtió en el ganador de G1 número 20 para el veterano y estupendo padrillo Distorted Humor y el 159 por total en su formidable paso por la cabaña.