Ajuste Fiscal, Rudy Trigger y Almoradi correrán el Jebel Ali Classic, mientras que El Patriota (foto) y Roman Rosso animarán el Abu Dhabi Championship (L)

JEBEL ALI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- A la espera de lo que será la próxima semana una nueva edición de la serie internacional de la Dubai World Cup (G1), este fin de semana habrá carreras en Jebel Ali y Abu Dhabi, con gran presencia sudamericana.

Este sábado en esta ciudad se resolverá el Jebel Ali Classic – Silver Jubilee, una prueba con 1400 metros de recorrido sobre el césped y más de 60.000 dólares en premios donde serán de la partida el argentino Rudy Trigger (Cosmic Trigger), el uruguayo Ajuste Fiscal (Ioya Bigtime) y el brasileño Almoradi (Top Hat), en un grupo con algunos nombres fuertes.

Los dos primeros vienen de correr en Arabia Saudita, Rudy Trigger cerrando la marcha en el Dirt Sprint (G3) y Ajuste Fiscal finalizando octavo en el International Handicap. Aquél subirá desde los 1200 metros y el crack charrúa bajará bruscamente desde los 2100, con Cristian Montoya y Vagner Leal como jockeys designados. Almoradi, por su parte, llevará en la montura al argentino Jesús Rosales y competirá por primera vez desde agosto y con algunas salidas previas en Meydan sin demasiada repercusión.

Entre los 16 confirmados aparece el Thegreatcollection (Saint Anddan), que viene de fallar en el Al Maktoum Challenge Round 3 (G1), pero que guarda entre sus tabuladas una pila de actuaciones interesantes aquí. Por su parte, el inglés On the Warpath (Declaration of War) es otro ejemplar de buenos antecendetes y que se hará respetir, sin olvidar a Mouheeb (Flatter) y Rodaini (Exchange Rate).

En tanto, para el domingo en el Abu Dhabi Championship (L-2200 m, césped, US$ 100.000 en premios) se aguardan las actuaciones de los Derby Winners El Patriota (Ecólogo) y Roman Rosso (Roman Ruler), argentin

Aquél fue sexto a poco más de 3 cuerpos en el International Handicap de Arabia Saudita, y buscará cerrar su temporada con una labor que lo deje bien parado para esperar la próxima. Roman Rosso, por su lado, fue otra vez una sombra fallando por completo en el Round 3 del Al Maktoum Challenge y será nuevamente exigido, aunque ante un lote de menores recursos. Si bien parece no tener demasiado más por dar, habrá que ver si el campeón latinoamericano tiene una última gran pelea bajo el brazo. Pablo Escobarr (Galileo) y Moqtarreb (Kingman) parecen ser los máximos candidatos para quedarse con la victoriaa