Fanta City, La Validada (foto), Paliza Salvaje, Emerit Craf, Kume y Belleza de Arteaga aparecieron en las listas previas

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Se conocieron esta semana los preinscriptos para el mitín internacional del Gran Premio José Pedro Ramírez (G1-2400 m, arena), a disputarse el 6 de enero próximo en el Hipódromo Nacional de Maroñas, con varios ejemplares argentinos en las listas, y no sólo radicados aquí.

Fanta City (Cityscape) en la prueba central, y La Validada (Valid Stripes) (foto), Paliza Salvaje (Lizard Island), Emerit Craf (Mastercraftsman), Kume (Cima de Triomphe) y Belleza de Arteaga (Cosmic Trigger) en el Gran Premio Ciudad de Montevideo (G1-2000 m, arena), podrían cruzar el charco para ser parte de la fiesta, aunque algunos de ellos no tienen entrada directa garantizada más allá de que sean ratificados, dado el sistema de puntaje por el que se ingresa.

De cara al Ramírez son 21 los posibles animadores, entre ellos, los también argentinos Prelude Rye (Catcher In the Rye), defensor del título, y Roundofapplause (Fortify). Fanta City está en el orden 19 (con 155 puntos) y, si todos quedaran confirmados, sería uno de los suplentes.

Son 21 por total los probables para la carrera más importante del año en el viejo circo del Barrio Ituzaingó, con otros nombres fuertes en los brasileños Kopenhagen (Midshipman), El Cosechero (Alcorano),  Mapa Mundi (Cape Town) y Join Battle (Catch a Flight), o el Derby Winner local Halo Fever (Texas Fever).

En el Ciudad de Montevideo, La Validada, Paliza Salvaje y Emerit Craf entrarían directamente sin son confirmadas, pero Kume y Belleza de Arteaga, no. Su compatriota Pepper Mill (El Prado Rob) es otra de las anotadas.

En el Gran Premio Pedro Piñeyrúa (G1-1600 m, arena), Saltando Charcos (Key Deputy) y El Chanta (Hurricane Cat) son las cartas albicelestes, dentro de una nómina de 24 probables y que incluye a Warm Punch (A Little Warm), Sub Manner (Subordination) y Karmanguía (Holding Glory).

En tanto, entre los 22 nombres probables para el Gran Premio Maroñas (G2-1000 m, arena) sobresale claramente el nombre de Girona Fever (Texas Fever), que irá por su segundo triunfo consecutivo en la prueba, aunque si hay algo que le sobrarán son rivales de fuste.

Se viene una nueva fiesta de Reyes en Maroñas, quizás, con presencias argentinas importantes.