General Alvear (L), Melgarejo (L) y Cipol apoyarán el la serie del Pellegrini; una invasión de caballos del interior en el Provincias Unidas y el Encuentro Provincial

En la semana del mitín del Carlos Pellegrini, los programas de los hipódromos de Palermo y San Isidro incluirán otros dos clásicos listados, además de los 4 G1 previstos para el sábado próximo.

Por el lado de Palermo, la carrera más fuerte será el Clásico General Alvear (L-1000 m, arena), previsto para el lunes 21 del corriente y para yeguas desde los 3 años y para el que se postularon apenas 8 ejemplares, entre ellas, las graduales La Hilary (Grand Reward) (foto) y Pura Bellota (Manipulator). Alfidia (Freud), Arabian Will (E Dubai), Che Maga (Violence), Kiss With Style (South Kissing), La Barbra (Grand Reward), Mascota Virtual (Sidney’s Candy) y Urban Lady (Strategic Prince).

El viernes 18, en tanto, el Argentino recibirá el tradicional festival para los caballos del interior del país. Fueron 16 los anotados para correr el Provincias Unidas (1800 m, arena), mientras que impresionantes 114 se postularon para el Encuentro Provincial que, seguramente, contará como ya es usual, con varias divisiones. Los dos turnos están reservados para ejemplares desde los 3 años y con actuación exclusiva en el interior del país.

Además se resolverá el Clásico Cipol (1400 m, césped), para caballos desde los 4 años y con escala de peso por edad. Cappello (Manipulator), Es Torrent (Sidney’s Candy), Guapo Malevo (Endorsement), Kohinoor (Cima de Triomphe), Qué Oportunidad (Dynamix), Sebi Moro (Sebi Halo), Single Prince (Strategic Prince), Tawa Nov (Termi Nov) y Triumph of Live (Cima de Triomphe) podrían ser de la partida.

En tanto, San Isidro completará su semana el miércoles 23 con el Clásico Tresiete (L-2000 m, césped), para caballos desde los 3 años. Allí estarían presentes: Amiguito Ciro (Mutakddim), Forever Young (Heliostatic), Fromm (Treasure Beach), Islandio (Hurricane Cat), Lobista (Campanologist), Ludvig (Cima de Triomphe), Mars Volta (Interaction), Milione (Treasure Beach), Perfect Smile (Sigfrid), Punto y Banker (City Banker), Springtime (Campanologist), Teodisio Joy (Fortify), Triumph of Live y Universo Plus (Best Bob).