Los jockeys ganaron 5 y 4 carreras, respectivamente, y volvieron a ser figuras

Por suerte hubo algunas carreras que “se dejaron ver” este miércoles en el Hipódromo de San Isidro. Varias de ellas fueron para 3 años, como el Premio El Fangote (1200 m, arena), para potrancas titulares de una victoria, en el plano de la CA. Venía de salir de perdedora en La Plata Stoplooklisten (Sebi Halo y Reinvent, por Incurable Optimist), que siguió la serie con un triunfo contundente, batiendo por 2 1/2 cuerpos a la chilena Erice Roman (Holy Roman Emperor) al cabo de 1m11s84/100. Francisco Arreguy (h.) hizo pareja con su padre Francisco -representado por María E. Toledo- con la reservada de Triple Alliance, al que ahora se le abre un panorama distinto a futuro.

El Premio Dale Rafael, para potrancas perdedoras, también en la CA, tuvo como vencedoras a Instagrameada (Asiatic Boy e Intense Look, por Halo Sunshine) y a Jazz Seattle (Seattle Fitz y Alley Jazz, por Dixieland Band), aunque aquella sobre 1300 metros y esta últimas sobre 1200.

Enorme favorita, Instagrameada respondió a su prometedor debut batiendo por 4 cuerpos a Fiesta Sorpresa (Indy Point) y Muchos Besos (South Kissing), que empataron la segunda colocación. Por su parte, Jazz Seattle debutó de manera impecable, haciendo galope largo para dejar a 3 cuerpos a My Silver Girl (Campanologist).

En tanto, el Premio Batty Refinada (1300 m), para potrillos perdedores y también CA, tuvo un resultado inesperado por la mayoría con la conquista de El Rey Azteca (Empire Aztec y Años Después, por Mutakddim), 3 cuerpos “más rápido” que Penucho (E Dubai).

Entre los jockeys, Francisco Leandro cosechó 5 triunfos y Pablo Falero 4, en actuaciones monumentales…