Vástago Salvaje, una ilusión que nace en el Haras El Cufa
12 Julio, 2018 Share

Vástago Salvaje, una ilusión que nace en el Haras El Cufa

El hijo de Candy Ride se inicia como padrillo en un proyecto conjunto con La Pasión y varios haras zonales

RÍO CUARTO, Córdoba (Especial para Turf Diario).- El país no ayuda demasiado; la coyuntura de la hípica en la provincia de Buenos Aires deja en stand by muchas inversiones. Pero el criador de caballos de carrera no se rinde; siempre va a más, apuesta por el futuro y espera termine de germinar la ilusión.

Patricio Lossino es uno de esos hombres de turf que no se entregan ante los tropiezos y se juegan por más. El hombre que crió a Che Evasor (Greenspring), el reciente ganador del Clásico Old Man (G3) en Palermo y uno de los mejores potrillos de la actual generación, está a la cabeza de un nuevo proyecto con la llegada de Vástago Salvaje al Haras El Cufa.

A la zona donde su historia vivió aquellas inolvidables primeras páginas llega ahora un hijo de Candy Ride, el hijo del viento, el niño prodigio de Río Cuarto. “Tenerlo aquí con lo que significa Candy Ride para nosotros es una alegría gigante. Llegamos a un acuerdo para desarrollar a Vástago Salvaje en su nueva función con el Haras La Pasión y ya se sumaron al proyecto varios haras zonales”.

Alborada, Chemeco, Don Remigio, El Arroyo, El Barrial, El Trébol, Ni Manor, Ojos Claros, Ranquel y Zoraída serán algunas de las cabañas que se encolumnarán detrás de la esperanza que genera este alazán que con la chaquetilla de Rubio B. cumplió una breve pero muy efectiva campaña en San Isidro y Palermo.

En sólo 14 salidas, Vástago Salvaje logró 8 triunfos, incluídos el Clásico Orange (L) y el Handicap Mangangá, ambos sobre 1400 metros; pero también supo ser segundo de Comparsero (The Leopard) en el Clásico Invasor (G2) y en el Clásico Cayetano S. Sauro.

En materia genética, el alazán es un aporte gigante. Candy Ride es hoy líder de la estadística de padrillos en los Estados Unidos, y uno de los más cotizados del mundo, pero también en su línea baja le sobran atractivos. Victoria Reel, su madre, es por Danehill Dancer, y en nuestro país produjo a Víctor Security, Campeón Millero de 2017. En su pedigree luce brillante el nombre de la fenomenal Highclere (Queen’s Hussar), fundadora de una verdadera dinastía de cracks.

En Río Cuarto nace una nueva ilusión con Vástago Salvaje, un hijo de Candy Ride, el caballo del que todos se acuerdan en cada esquina de aquellos tiempos en los que “la rompía” de la local, antes de asombrar al planeta…