Fueron 4 los clásicos que se resolvieron hoy en el principal hipódromo francés
PARIS, Francia (Especial para Turf Diario).- Martes de acción fuerte el que se vivió en ParisLongchamp, ya a todo vapor tras reintegrarse al circuito hace unos días después de levantarse las restricciones por Covid-19 que reinaron en la ciudad luz.
Nada menos que cuatro clásicos se resolvieron esta mañana, entre ellos el Prix de Malleret (G2), que sobre 2000 metros midió potrancas de 3 años y donde el fracaso de la gran favorita Bonne Idee (Frankel) abrió la puerta para que Vaucelles se quedara con la victora.
Hija de Le Havre y Vaunoise (Teófilo), al cuidado de Pascal Bary, continuó con su momento de maduración, respondiendo al muy buen cuarto previo que había cosechado en el Prix Saint Alary (G1) en pos de Tawkeel (Teófilo).
Propiedad de Gerard-Augustin Normand, Vaucelles hizo valer la decisión de su gente sobre dejar pasar el Prix de Diane (G1) y enfocarse en el Malleret, donde dio cuenta por 3/4 de cuerpo de Oriental Mystique (Kingman), con Mozzarella (Power) en tercero a 2 1/2 largos. La mencionada Bonne Idee, no respondió, finalizando cuarta entre cinco.
Según indicó Bary, ahora la potranca descansará por algunas semanas para ir en septiembre próximo por el Prix Vermeille (G1), donde un buen resultado la llevaría sin escalas hacia la gran jornada del Prix de l’Arc de Triomphe (G1).
Otro punto de interés en ParisLongchamp fue el Prix Maurice de Nieuil (G2-2800 m, césped), para todo caballo desde los 4 años. Allí la gloria quedó para el generoso Red Verdon (Lemon Drop Kid y Porto Marmay, por Choisir), batallador incansable y que consiguió el mejor festejo de su campaña batiendo por 1 1/4 cuerpo al gran favorito Called to the Bar (Henrythenavigator). Sobre el pupilo de Ed Dunlop, Frankie Dettori volvió a los triunfos grandes en Francia.
Por otro parte, en el Prix du Lys (G3-2000 m), para 3 años, Godolphin, Charlie Appleby y William Buick continuaron su marcha imparable gracias al bueno de Volkan Star (Sea the Stars y Chicago Dancer, por Azamour), que hizo pesar sus excelentes arrimes previos para superar por 3/4 de cuerpo a Ketil (Karakontie).
El Prix Roland de Chambure (L-1400 m), para 2 años, completó el panorama jerárquico, con King’s Harlequin (Camelot y Swift Action, por Invincible Spirit) al tope.