Reciente titular del Carter Handicap, sube a la milla ante McKinzie y Code of Honor el sábado en Belmont Park

ELMONT, New York (Especial para Turf Diario).- Históricamente el Runhappy Metropolitan Handicap (G1-1600 m, arena, US$ 500.000) es una de las carreras más importantes de la temporada aquí y de todo los Estados Unidos en la media distancia.

Mezcla de velocidad y resistencia, en el repaso de algunos de sus ganadores se apoya aquello de su jerarquía. Native Dancer (Polynesian), Kelso (Your Host), Buckpasser (Tom Fool), Forego (Forli) por doblete, Fappiano (Mr. Prospector), Holy Bull (Great Above) y entre todos ellos el argentino Ibero (Cinco Grande), son algunos de los referentes de todos los tiempos que brillaron en Belmont Park.

Este sábado se correrá una nueva versión y pinta para formidable, con Vekoma a la cabeza de las preferencias previas, aunque con un camino “lleno de espinas” por delante. El hijo de Candy Ride marcha invicto esta temporada y volverá a la pista en la que acaba de brillar en el Runhappy Carter Handicap (G1), aunque con 200 metros más por recorrer.

Desde California cruza el país el bravísimo Mckinzie (Street Sense), uno de los mejores caballos adultos del norte y que olvidó rápido su traspié en Saudi Arabia ganando en Santa Anita Park el Triple Bend Stakes (G2). Triple ganador de G1, su única experiencia en Belmont lo vio llegar segundo en esta misma prueba hace doce meses.

No le va en zaga a los anteriores la presencia de Code of Honor (Noble Mission), ganador en 2019 del Travers Stakes (G1) y de la Jockey Club Gold Cup (G1) y que se sacó de encima varios meses de inactividad con un éxito en el Westchester Stakes (G3).

¿Parece mucho? Puede ser, pero hay más… Por allí andará también tratando de hacer travesuras Network Effect (Mark Valeski), que después de ganar el Big Drama Stakes (L) escoltó a Vekoma en el Carter y ahora busca revancha.

Tan duro es el Metropolitan  que el bueno de Mr Freeze (To Honor and Serve) queda también bastante relegado en las apreciaciones previas. En su cuenta figuran el West Virginia Derby (G3), Ack Ack Stakes (G3) y del Gulfstream Park Mile Stakes (G2), fue excelente segundo en la Pegasus World Cup (G1) y viene de ser tercero en el siempre bravo Oaklawn Handicap (G2).

La nómina de 8 participantes se completa con Hog Creek Hustle (Overanalyze), cuyo abuelo materno es Candy Ride, Endorsed (Medaglia D’Oro) y Warrior’s Charge (Munnings), que están metidos en un baile bravísimo pero con la ilusión a mano de dar una sorpresa de proporciones.