Dueño de una campaña formidable, ingresa a la reproducción en el Spendthrift Farm a un costo de 20.000 dólares el servicio

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- El crack argentino Candy Ride ya tiene su lugar ganado como uno de los mejores padrillos de los Estados Unidos, y el interés por sumar a sus hijos más destacados a la reproducción de los haras más importantes se mantiene firme. El último nombre que se suma a esa lista es el del excelente Vekoma, que tras perderse el Breeders’ Cup Sprint (G1) del último sábado por un inoportuno pico de fiebre, fue retirado definitivamente de las pistas para sumarse al potente y tradicional Spendthrift Farm de B. Wayne Hughes, la misma cabaña donde este lunes arribó el crack Authentic (Into Mischief).

A un costo de 20.000 dólares el servicio, Vekoma tratará de repetir los logros ya evidentes de su hermano Twirling Candy o, en principio, de generar la enorme expectativa que existe alrededor de cracks como Mastery o Gun Runner, otros vástagos del fenomenal invicto argentino cuyas primeros productos han sido recibidos de excelente forma en los rings de ventas.

“Precoz, brillantemente rápido, fue capaz de llevar su velocidad a las carreras con dos codos. Al margen, es un ganador de G1, por un ganador de G1 y con una madre ganadora de G1, lo que lo hace una posibilidad fuerte para el mundo de la cría. No se podrá encontrar un más fino y brillante hijo de Candy Ride en el mercado y estamos extremadamente esperanzados en su futuro como reproductor”, contó Ned Toffey, manager de Spendthrift Farm..

En la excelente Mona de Momma (Speightstown) y al cuidado de George Weaver, Vekoma debutó ganando a los 2 años en Belmont Park y de inmediato se impuso en el Nashua Stakes(G3) de Aqueduct. La temporada siguiente regresó con un tercer lugar detrás de Code of Honor (Noble Mission) en los 1700 metros del Fountain of Youth (G2), para luego alcanzar una brillante conquista en el Toyota Blue Grass Stakes (G2) de Keeneland. 

Ese triunfo lo proyectó hacia el Kentucky Derby (G1), donde apenas pudo llegar décimo segundo, saliendo de escena por 10 meses. Regresó en marzo último imponiéndose en el Shackleton Stakes (L) de Gulfstream Park, llegando luego a sus dos labores más trascendentes al ganar el Runhappy Carter Handicap (G1) y el Runhappy Metropolitan Handicap (G1), en ambos casos sobre la arena de Belmont Park.

Vekoma deja las pistas con una campaña de 8-6-0-1 y ganancias por 1.245.525 dólares, y si es capaz de trasladar su tremenda capacidad corredora a sus hijos, Candy Ride tendrá un sucesor capaz de alcanzar enormes resultados.