El hijo de Easing Along confirmó su excelente nivel y tuvo un debut ideal en el plano mayor rentado, batiendo por 1/2 cuerpo a Hosarsiph Joy sobre la arena porteña

Es otro Velaris desde que regresó a las pistas a mediados de agosto después de una pausa de casi 8 meses. Reprisó con un triunfo, perdió luego, pero este lunes en Palermo tuvo un estreno perfecto en el plano jerárquico, ratificando su gran momento venciendo en el Handicap Mangangá (1400 m, arena), la prueba más importante de la jornada. Cargando 56 kilos y con un Wilson Moreyra inspirado en sus riendas, el hijo de Easing Along mostró potencia con su atropellada, venciendo por medio cuerpo a Hosarsiph Joy (Fortify, 57), que también cargó en la recta, desbancando ambos al gran favorito Es Torrent (Sidney’s Candy, 59 1/2), que había dominado al promediar el derecho, cansándose cuando más aire necesitaba para quedar tercero a 1 largo más, todo tras espectaculares 1m20s40/100.

El Farmacólogo (Latiendo, 54) quedó cuarto  y Master of Light (Master of Hounds, 56) cerró el marcador rentado, con algunas performances bien bajas como la de Mystery Manor (Master of Hounds, 56) y Guapo Malevo (Endorsement, 58 1/2), que fueron séptimo y octavo.

Al cuidado de Mariano Manso, el defensor del Stud San José de Ecuador festejó por tercera vez en 8 salidas, en una campaña que sólo lo vio caerse una vez del marcador, cuando allá por septiembre de 2020 dio positivo en el antidoping. Criado por el Haras La Pasión, el zaino de 5 años es hijo de la generosa Potra Venus (Potrillón), que antes había producido al placé de G1 Astral Thunder (Thunder Gulch) y a otros 4 ganadores. Potra Venus es una nieta de Sun Venus (Sundae), una de las hijas de la fabulosa Chaldee (Banner Sport), esa fenómena que “trabajó” en el Haras La Madrugada y donde produjo 5 crías titulares de G1: Potrichal (Potrillazo), Potridee (Potrillazo), Potrinner (Potrillazo), Potrizaris (Potrillazo) y Potro Rex (Potrillón), sin olvidar a ese fondista destacado que fue Sun Banner (Sundae).

Velaris dio un paso importante para su campaña, le dio continuidad a su proceso ascendente y bien maduro alienta con dar que hablar en este nivel, más allá de que las exigencias en los kilos vayan aumentando paulatinamente.