En la recta de San Isidro, la potranca Elveda buscará su primera victoria importante

La propuesta diferente del miércoles en el Hipódromo de San Isidro arrancará su triplete de pruebas de grado con el Clásico Velocidad (G1-1000 m, césped), para productos, tentempié ideal antes de que se corran los grandes premios Gran Criterium (G1) y de Potrancas (G1). Serán apenas 8 los participantes, con 5 hembras y 3 machos, y destacándose un par de las chicas a la hora de tener que elegir los candidatos.

La ocasión puede resultar propicia como para que Elveda se haga titular jerárquica, después de quedar a sólo medio cuerpo del invicto y esta vez ausente León Americano (Zensational) en el Clásico Islas Malvinas (L), hace casi dos meses y bajo las mismas condiciones en que competirá ahora.

En su camino se encuentra con una yunta de tres del Stud-Haras El Alfalfar y que tiene como cabeza a Gata Negra Key (Key Deputy), que después de llegar tercera un pescuezo detrás de Elveda en el Islas Malvinas volvió a Palermo para vencer a los machos en el Clásico Carlos Pezoa. La acompañan sus hermanos paternos Yuto Bataraz Key y Compa Key, el primero de reciente conquista sobre 1200 metros en Palermo y luchando y el restante que cambió completamente su perfil cuando arribó al pasto, saliendo de perdedor.

Poco tardó en salir de perdedor Dark Toy (In the Dark) en la arena de Palermo, y ahora cambia al piso vegetal con todas las ganas del mundo de refrendar la buena impresión que causó. Y quedan el ya clásico Semiden (Sebi Halo) y Maestra Druida (Master of Hounds), a los que no se podrá tildar de sorpresas si terminan adelante de todos…