La hija de Pure Prize fue ganadora de G2 en la Argentina y no rindió en sus únicas dos actuaciones en los Estados Unidos

TAMPA, Florida (Especial para Turf Diario).- La yegua argentina Irisa ya no volverá a correr. Después de dos actuaciones que no conformaron en las pistas fue retirada y vendida para Japón, donde será madre. La Hija de Pure Prize e Irwina (Orpen) viajará en breve hacia aquél apaís, aunque se analiza si primero será servida aquí por algún padrillo de primera línea, más allá de lo avanzado de la temporada.

Ganadora de 5 carreras en San Isidro y Palermo, incluidos los clásicos Arturo R. y Arturo Bullrich (G2) y Contraventora, fue además segunda en el Ricardo P. Sauze (G3) y tercera en el Gran Premio Copa de Plata (G1) y en el Gran Premio Gilberto Lerena (G1). Ya aquí, se estrenó quedando sólo décimo segunda en el Albert M. Stall Memorial Stakes (L) de Fair Grouds para, por último, mejorar y llegar más cerca, aunque octava, en el Orchid Stakes (G3) de Gulfstream Park.

Criada por el Haras Carampangue y a punto de cumplir los seis años (oficialmente, claro), Irisa fue preparada en Argentina por Ignacio Pavlovsky (h.) y en los Estados Unidos por Ignacio Correas (h.). Hermana entera de Inculcada, titular de 5 triunfos condicionales en Argentina, la zaina tiene por segunda madre a la múltiple placé clásica Irlandesita (Roy), propia hermana del G3 en Brasil Isidorito y en una línea materna importada de los Estados Unidos y a la que también pertenecenla G1 Sans Critique (Reviewer) y los clásicos Reizinho (Fahim), Praise Her (Assert), Fafo (Burooj) y Blue Deep (Burooj), entre otros.