Doble ganadora de G1, fue adquirida por Osami Takahashi y la idea es que pueda competir en el norte antes de ser destinada a la reproducción

SAN PABLO, Brasil (Especial para Turf Diario).- Según publicó el valioso sitio Raia Leve, la notable Fast Jet Court ya no volverá a correr en Brasil. El medio anticipó que la hija de Courtier y Trefiori (Flatter) fue adquirida por Osami Takahashi y tendrá como destino final Japón, aunque la intención de su nuevo dueño es que antes pueda cumplir campaña en las pistas de los Estados Unidos, hacia donde será embarcada en breve.

“Es muy importante que esta conexión de la crianza brasileña con la nipona sea apenas el comienzo y pueda ser mantenida con el tiempo. La apertura de ese mercado es muy beneficiosa para todos, pues proporciona a Brasil un nuevo lazo comercial”, contó Henrique Márquez, Director de TBS.

Líder de su generación a los 2 años en Cidade Jardim, Fast Jet Court era reservada del Haras Cima y estuvo al cuidado de Olivio Zantedeschi, llevando en sus riendas a Valmir Rocha. A lo largo de su trayectoria, la potranca ganó los grandes premios Joao Cecilio Ferraz (G1), Barao de Piracicaba (G1), Presidente José Antonio Pamplona de Andrade (G3) y Presidente Luiz Oliveira de Barros (G3), además de terminar segunda en los grandes premios Henrique de Toledo Lara (G1) y Presidente Guilherme Ellis (G1) y tercera en el Grande Premio Diana (G1).

La venta de Fast Jet Court es una gran noticia para la región, y mantiene los lazos con Japón, un “socio” fundamental.