La hija de Exchange Rate, ganadora del Clásico Eliseo Ramírez (G2) de 2019, pasará 6 meses en los Estados Unidos para luego llegar hasta Australia, su destino final y como yegua madre

Por Diego H. Mitagstein

El interés por las yeguas argentinas desde el extranjero no cede y ahora se conoció un nuevo nombre importante que viajará fronteras afuera para iniciar su campaña en la reproducción. Se trata de In Her Honour, la tordilla que fue una de las mejores potrancas de 2019.

La hija de Exchange Rate viajará el próximo domingo hacia los Estados Unidos, donde permanecerá por algunos meses para emprender luego el camino hacia su destino final: Australia.

Al cuidado de Nicolás Martín Ferro y defendiendo los colores del Stud Toroquemero, In Her Honour ganó debutando bien temprano para mantener su invicto en el Clásico Eliseo Ramírez (G2), cuando superó por hocico, pescuezo y hocico a Mariah Girl (Exchange Rate), Dancerita (Suggestive Boy) y Joy Mirasol (Fortify). En su siguiente actuación quedó segunda de Ondina Dubai (E Dubai) en el Gran Premio de Potrancas (G1), aunque por delante de la mismísima Nastia (Fortify), para otra vez terminar segunda, pero ahora en el Gran Premio Mil Guineas (G1), que fue ganado por Hennie Six (Sixties Icon).

A lo largo de su campaña fue también tercera en los clásicos Sibila (G2) y The Japan Racing Association (L), cuarta en el Clásico Federico de Alvear (G2) y quinta en el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1) y en el Clásico Miguel Angel y Tomás Juárez Celman (G2).

In Her Honour es hermana materna de In Your Honor (Asiatic Boy), el ganador del Gran Premio Estrellas Classic (G1), y tiene por madre a la múltiple titular de G3 Intense Look (Halo Sunshine), todo en la muy tradicional “familia de la I”, la 23-a, la misma de Intérprete (Farnesio), Interaction (Easing Along), Don Incauto (Roy), Don Inca (Candy Stripes), Il Mercato (Not for Sale), Mateco (Borrego), Infartame (Equal Stripes), todos campeones o ganadores de G1. La intermediación en la venta estuvo a cargo de Juan Rodríguez Salto y la exportación correrá por cuenta de Stud VHA, de Víctor, Sebastián y Damián Almirón.