La destacada hija de Suggestive Boy, invicta sobre el césped, fue adquirida por un propietario estadounidense

La Longines Cup, la gran carrera que este sábado acompañará al Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) en el Hipódromo de San Isidro con el Clásico Ricardo, Ezequiel y Ezequiel M. Fernández Guerrico (G2) como marco, perdió a uno de sus nombres fuertes en las últimas horas.

Wilds Dreams, la yegua del Stud-Haras Futuro, del chileno Jorge Cardemil, que está invicta en el césped, no será de la partida ya que fue adquirida para continuar con su campaña en el extranjero, hacia donde viajará cuando las restricciones existentes por el brote del Covid-19 que se están aplicando a nivel mundial, se aclaren.

Hija de Suggestive Boy y Wild Girl Power (Offlee Wild), la zaina preparada por el Team Gaitán cumplió una campaña local de 7 presentaciones, imponiéndose en 5 de ellas, incluyendo los clásicos República Oriental del Uruguay (G3), Asociación Cooperativa de Criadores de Caballos de Carrera Ltda. (L) y Frari, sufriendo sus únicas dos derrotas cuando tentó fortuna en el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1) y en la Polla de Potrancas (G2) de La Plata.

“Hay varias ideas de cómo seguir con su campaña, aunque todo dependerá de cómo se vaya resolviendo el tema del coronavirus. Hay una posibilidad cierta de que en primera instancia viaje a Perú para correr en Monterrico el Clásico Pamplona (G1), que es clasificatorio para el Breeders’ Cup Filly & Mare Turf de noviembre en Keeneland y se corre sobre el césped. Sino, irá directamente hacia los Estados Unidos”, contó Nelson Sepúlveda, responsable de la transacción con su agencia South American Bloodstock.

Wilds Dreams tiene un pedigree más que interesante y un Factor Rasmussen en Women’s Rights (Unbridled), que es su abuela materna y también lo es de Suggestive Boy (Easing Along), su padre. La familia es la misma que en Argentina también ofreció a la ganadora clásica Subtlety (Easing Along) y al placé de grado dos Sinan (Easing Along).

Wilds Dreams tiene las condiciones para ser una nueva gran representante del turf argentino a nivel internacional.