El hijo de Key Deputy alcanzó cuatro triunfos en San Isidro y Palermo, incluídos los clásicos Estrellas Junior Sprint (G3), Invasor (G3) y Candy Ride (L)

Afortunadamente, a pesar de la pandemia, los diferentes mercados hípicos siguen posando sus ojos en la Argentina donde, se sabe, una venta es casi la única posibilidad de hacer rentable el negocio, pues el nivel de premios es de los más bajos del mundo.

Ahora se conoció sobre la venta del rendidor tordillo Splendid Key, que partirá en breve rumbo a Singapur, un país donde hace ya unos cuantos años los ejemplares nacionales tienen una actuación destacada. Sully Bloodstock Asia fue la empresa encargada de llevar adelante las negociaciones.

De 3 años, el hijo del excelente Key Deputy y Splend Zensational (Zensational) fue criado por el Haras Firmamento y defendió los colores del Stud-Haras El Alfalfar, realizando una muy destacada campaña al cuidado de la dupla integrada por María Fernanda Alvarez y Wálter Suárez en el centro.

Ganador en su tempranero debut a los 2 años, en noviembre de 2019, fue luego escolta de Zamindar Quit (Remote) en el Clásico Guillermo Kemmis (G2) y cuarto de Atrevido Cry (Remote) en el Clásico Santiago Luro. Tras el extenso corte por la pandemia volvió con todo, sumando victorias consecutivas en el Clásico Estrellas Junior Sprint (G3), en el Clásico Candy Ride (L) y en el Clásico Invasor (G3), en su primer choque ante los ejemplares mayores. Su despedida local ocurrió hace poco más de dos semanas en el césped de Palermo, cuando terminó cuarto en la milla del Clásico Buenos Aires (G3).

Splendid Key es la primera cría de Splend Zensational, una hermana materna de la G3 Splendid Célebre (Peintre Célebre), en la muy generosa familia de los G1 Top One City (Cityscape), Top One Scape (Cityscape) y Honey Nov (Romanov).

Splendid Célebre tiene nuevo destino, además de la categoría necesaria como para defender de la mejor forma el prestigio de la hípica argentina en Asia.