La yegua de Rubio B. deberá cuidarse al máximo de Qué Enemiga, Piedra Preciosa y la platense Amiguita Fortify

El Hipódromo de Palermo ofrecerá este viernes la primera de sus 3 reuniones de la semana, con pronóstico de lluvias de por medio, lo que completará un tanto las cosas para los aficionados, sobre todo, en la Tribuna Paddock, que hace ya un par de meses tiene sus escalinatas cerradas tras un desprendimiento de mampostería quese está demorando más de la cuenta en solucionar.

Serán 14 las carreras en resolverse por total, sin gran calidad de por medio y con una oferta entre pozos asegurados y algunos pocos incrementos por más de 20.800.000 pesos. El pase central lo aportarán las velocistas de la mano del Handicap Carapálida, para yeguas desde los 4 años, ganadoras, y con 1000 metros de recorrido sobre la pista principal de arena.

Son apenas 6 las confirmadas, y entre ellas se prefiere a Ventizca (Zensational), que vuelve al ruedo después de poco más de dos meses tras rendir menos de lo previsto en el Clásico La Troienne, sobre el césped de San Isidro, cuando llegó quinta de Jumpy Spring (Full Mast), aunque a sólo  2 1/4 cuerpos. Antes, la defensora del Stud Rubio B. había sumado 4 primeros y 2 segundos en seis presentaciones y ahora busca retomar la senda del éxito portando 56 kilos.

En su camino se cruza Qué Enemiga (Qué Vida Buena, 55 1/2), también de récord llamativo y haciendo su ingreso al plano mejor rentado. La reservada del Stud-Haras Don Florentino ganó 3 de 6, pero jamás se cayó de la trifecta, aunque sus 4 gestiones iniciales las cumplió dentro del plano de la categoría alternativa. Lo bueno es que luego pasó a la abierta y rindió de la misma manera, batiendo por 3 cuerpos a Wanda Zaira (Easing Along) y, por último, quedando tercera de Elveda (Manipulator) y la G1 Senegalesca (Sebi Halo).

El peso máximo de 58 kilos cargará Piedra Preciosa (In the Dark), que acaba de sumar su tercer festejo imponiéndose por 5 largos sobre Polvorina (Lucky Island), y desde La Plata llega con ganas de arrimar peligro Amiguita Fortify (Fortify), que después de ganar el Handicap Florentino Ameghino fue segunda de Maestra Druida (Master of Hounds) en el Especial Lux Lucis.