La hija de Treasure Beach festejó por segunda vez a los 3 años; Wanda Zaira dio espectáculo y gustó Marina da Gloria

La jornada de viernes en Palermo tuvo varias carreras condicionales interesantes, de proyección, aunque en los números la recaudación fue de las más bajas de las últimas semanas, llegando a 51.603.254 pesos, sin venta al exterior esta vez, con un promedio de $ 3.969.481.

Al margen del triunfo de Donna Gaia (Don Valiente) en el Clásico Jamelao (L), hubo otros nombres que se destacaron, como el caso de la 3 años Venuca, que abrió la fecha imponiéndose de punta a punta en los 2200 metros de césped del Premio Sabina Princesa, para titulares de una victoria.

Con William Pereyra en sus riendas, la hija de Treasure Beach y Reny Blue (Trippi), criada por el Haras Renacer y propiedad del Stud Milenium, disfrutó de todas las facilidades al frente, situación que capitalizó en la recta final, al separarse con mucha facilidad de sus rivales hasta alcanzar el disco con 4 cuerpos de ventaja sobre Queen Election (Cima de Triomphe), llevando a buen puerto el apoyo mayoritario del público en el totalizador. Preparada por Marcelo Sueldo, empleó un tiempo de 2m16s84/100 en cancha normal, y mira el futuro con optimismo.

Si de 3 años se habla, también gustó mucho la sólida gestión que le permitió a Wanda Zaira salir de perdedora en su cuarta gestión al cabo de los 1200 metros del Premio Storm Mayor. Confiada a Francisco Leandro, la potranca del Stud Rubio B. acompañó a Forest Nymph (Full Mast) durante la primera parte del desarrollo, para en la recta transformarse en una máquina de sacar cuerpos sin mayor exigencia. El disco la sorprendió con 9 largos de diferencia sobre aquella, y deteniendo el reloj en un tiempo estupendo: 1m8s51/100. Presentada por Juan I. Etchechoury, se trata de una hija de Easing Along y What a Shame (Not for Sale) criada por el Haras La Pasión y que seguramente pronto volverá a ser noticia.

En tanto, sobre el kilómetro se midieron yeguas ganadoras en 2 ó 3 ocasiones en el Premio The Best Holiday. Rehabilitándose de su bajón en el Clásico Aníbal Etchart, Marina da Gloria (Master of Hounds y Stay Tuned, por Sebi Halo, Haras El Paraíso) tuvo más empuje sobre el final para sorprender (pagó $ 9,20) superando por medio cuerpo a Va Con Alas (Lenovo) en 55s47/100. Buena gestión en sus riendas la del aprendiz Juan Pablo Paoloni para que la colorada pudiera festejar por tercera vez en su generosa campaña.