La hija del crack Nyquist aprovechó cada metro para consagrarse como la mejor 2 años

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- En su primera generación el Campeón 2 Años Nyquist (Uncle Mo) ya tiene una ganadora de la Breeders’ Cup. Sobre la misma arena de Keeneland donde él mismo se impuso en el Juvenile, su hija Vequist dibujó el desarrollo perfecto para imponerse en una edición durísima del Juvenile Fillies (G1-1700 m, arena, US$ 2.000.000 de bolsa).

Conducción perfecta de Joel Rosario mediante, la potranca preparada por Robert Reid para la sociedad conformada por Gary Barber, el Wachtel Stable y Swilcan, se tomó revancha de Dayoutoftheoffice (Into Mischief), que venía de vencerla por 2 cuerpos en el Frizette Stakes (G1) de Saratoga, para dar vuelta el marcador ahora por la misma diferencia, al tiempo que la gran favorita y hasta ahora invicta Princess Noor (Not This Time) quedaba sólo quinta, desconocida.

Dueña del Spinaway Stakes (G1) de Saratoga, cuando aún era perdedora, Vequist aprovechó un huevo junto a los palos que dejó la puntera Dayoutoftheoffice al llegar la recta final, pasó con clase y remató lejos de problemas, consagrándose, casi con seguridad como la mejor dos años de su camada.

“Siempre traté de salvar terreno, y quizás no iba a ser fácil en la recta para ella porque tenía un caballo a mi derecha. Pero respondió fantástico, nunca tuve que resignar mi valiosa posición y, tan pronto como se lo requerí, respondió de la mejor manera. Sin dudas fue una excelente performance de su parte”, contó Rosario, que ahora suma 12 triunfos en la serie y 2 en el Juvenile Fillies, tras vencer en la versión de 2018 en Churchill Downs con Jaywalk (Cross Traffic).

Reid, en tanto, que está invicto con 2 de 2 en su récord en la Breeders’ Cup -se llevó también el Marathon (G2) de 2012 con Afleet Again (Northern Afleet)-, comentó: “Mi esposa Ginny hizo un gran trabajo durante toda la semana con ella, se sintió muy cómoda aquí. Sabíamos que andaba muy bien y que es muy talentosa, que podíamos lograrlo”.