Verdadera Frescura explotó su gran momento y la racha de “Leandrinho”

105

Atropellando desde la retaguardia, superó por 1/2 cuerpo a Holy Tala en el Handicap Evidencia de Palermo

El gran momento de Verdadera Frescura tuvo su pico en el lunes de Palermo, con la yegua del Stud Chamuyo siendo letal de atropellada en el Handicap Evidencia (1400 m, arena), la otra carrera por encima del nivel común dentro de una jornada sumamente entretenida.

Previa vencedora en dos condicionales platenses, la hija de True Cause y Freshen Up (Cup Challenge) sacó provecho también de un Francisco Leandro intratable, que, hoy por hoy, corre un triciclo contra los Fórmula 1 y les gana por varios cuerpos.

El jockey brasileño calculó al centímetro la carga de la pupila de Roberto G. Michelena, que se mantuvo siempre al margen de lo que sucedía adelante para volar en el derecho bien abierta, dando, incluso, ventajas en la curva. No estaba en el radar por los 500, pero de los 200 metros al disco pasó de amenaza latente a ganadora, cortando la lucha que sostenían a esa altura Holy Tala (Manipulator, 60), Stay In the Glory (Roman Ruler, 56 1/2) y Out of Key (Stay Thirsty, 59 1/2), que la escoltaron a medio cuerpo, “otra vez” y 3/4.

Poco se vio de la favorita Lake Waterfall (Anjiz Lake, 59), que corrió como siempre a la expectativa, aunque esta vez le costó más que de costumbre seguir el ritmo. Buscó descontar en la recta, pero apenas pudo rematar en sexta posición, a 3 cuerpos.

Criada de forma particular por Abel Omar Bravo, Verdadera Frescura estableció un tiempo de 1m21s94/100 para las catorce cuadras de arena normal, y ahora su récord habla de 7 primeros puestos sobre 30 presentaciones, pasando el millón de pesos en premios para establecer su cuenta bancaria en 1.170.992.