La hija de True Cause superó por 3 cuerpos a Vivacita en el Handicap Potrizaris de Palermo

Después de una serie de actuaciones de vuelo bajo, la veterana Verdadera Frescura encontró en el Handicap Potrizaris (1400 m, arena pesada), la otra carrera importante del lunes en Palermo, el ámbito perfecto para rehabilitarse. Sobre el fango, la hija de True Cause y Freshen Up (Cup Challenge) se rehabilitó quedándose con una competencia de escaso nivel técnico, bastante llamativo en un nivel que suele ser bien competitivo.

Conducida por el cordobés Facundo Coria, y cargando el peso máximo de 59 kilos, la alazana vino lejos hasta la recta, cuando tomó protagonismo dominando fácilmente desde los 300 metros para estirar ventajas fácilmente. En la meta, serían 3 los cuerpos de diferencia sobre Vivacita (Heliostatic, 57), con Take Heart (Campanologist, 54) en tercero a la cabeza. El tiempo de la carrera fue de 1m24s48/100.

Criada por Abel Omar Bravo y defensora de la caballeriza Chamuyo, Verdadera Frescura está al cuidado de Roberto Michelena, y ahora su récord habla de 9 triunfos al cabo de 39 presentaciones, dos de ellos en el plano jerárquico ya que en mayo último y, sobre los mismos 1400 metros porteños que recorrió ahora, se quedó con el Handicap Evidencia.