La favorita sintió el alto peso y la reprise y cayó por 4 cuerpos; el potrillo inició el triplete del jockey

LA PLATA.- El jueves platense no tuvo pruebas importantes en su programación, con 14 condicionales a disposición del público y que terminaron arrojando una recaudación de 10.831.285 pesos, cifra dentro de los cánones normales.

La mayor atención se centró en el Premio Encantada Glory (1500 m), para yeguas desde los 5 años y con tres o más victorias a cuestas. En su vuelta a la acción, la favorita Gran Toscana (Grand Reward, 62) sintió la inactividad y el alto peso cayendo sin atenuantes y por 4 cuerpos ante Verdadera Frescura (True Cause y Freshen Up, por Cup Challenge, criada por Abel O. Bravo), que estiró su buen momento dominando desde los 200 metros. Fue el sexto triunfo para la pupila de Roberto Michelena, que contó con la conducción de Francisco Leandro, el jockey brasileño que redondeó un doblete en la fecha.

Bien temprano, en el turno inicial, potrillos perdedores chocaron sobre el kilómetro, con el gran favorito Don Prestigio (Lizard Island y Doña Comba, Emperor Richard, Establecimiento Agroganadero Santa Mónica SA.) desprendiéndose desde el inicio de la recta para terminar sacándole 7 largos de diferencia a Don Ganzúa (Most Improved), tras buenos 59s76/100.

El de Don Prestigio fue el primero de los tres discos que logró en la tarde el jockey Juan Cruz Villagra, que llegaría al doblete con el 3 años True Champ (True Cause y Campi di Honor, por Honou and Glory, Sergio O. Savi) y finalizaría su cosecha con Versero Key (Key Deputy y Balada Bay, por Corwyn Bay, Haras El Alfalfar).

Sobre True Champ habrá que decir que consiguió la tercera victoria de su campaña sobre un total de apenas 10 salidas, cruzando el disco con 1 1/2 cuerpo de diferencia sobre Río Esperado (Violence) y proyectándose hacia los clásicos por venir en la velocidad.