La hija de Hurricane Cat aparece como clara candidata para la central de este martes

LA PLATA.- Como todos los martes, la actividad hípica en Argentina se trasladará al hipódromo de esta ciudad, donde aguarda un programa compuesto por 14 competencias y entre las que sobresale el Clásico Dart, que sobre 1000 metros enfrentará yeguas desde los 3 años bajo escala de peso por edad.

La ocasión parece ideal como para que Verita siga adelante con una etapa de crecimiento pleno y que, por ejemplo, le permitió ganar consecutivamente el Handicap Borobetá y el Clásico Santiago Luro, en el primero de ellos dando cuenta por 5 cuerpos de La Pochocla (Aspire) y en el restante superando por 1 largo a Empeñosa Rimout (Remote). La pupila de Nicolás Correa, que será conducida por el cordobés Facundo Coria, aplicará la táctica de siempre: correr cerca y dominar en los primeros metros de la recta para luego mantenerse.

Con la idea de arruinar ese plan aparece la tres años Turista (Valid Stripes), dispuesta a hacerle sentir su juventud a la candidata y entonada después de superar por 2 1/2 largos a Aspera Gota Song (Alcindor) en una condicional local bien competitiva.

Fue demasiada mala la reprise de My Dear Dream (Unbridle’s Dream). Luego de casi un año de inactividad, cedió su condición de invicta quedando cuarta a 10 cuerpos de la mencionada Empeñosa Rimout en el Especial República del Paraguay, y como antes se la había visto hace cosas por demás interesantes, se le entrega ahora una posibilidad de recuperarse, ya sin el mal de ausencia de por medio.

Daisy Bouquet (Don Valiente), Pipa de Agua (Upward Trend) y Xeneize (Upward Trend) terminan de darle forma al reducido grupo de participantes.