En el Handicap Arturo A., el hijo de E Dubai alcanzó la mejor victoria de su campaña

El viaje desde La Plata esta vez resultó fructífero al máximo para Vertical Dubai, que respondió a su condición de topweight para llegar a la mejor victoria de su campaña quedándose con el Handicap Arturo A. (2500 m, arena húmeda), una de las dos carreras por encima del nivel común que integraron la jornada de lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo.

Hijo del generoso E Dubai y Vedette Start (Jump Start), esta por la recordada sprinter Vedette Roma (Romanov), el zaino del Stud El Asturiano fue implacable cuando atropelló abierto de todos en la recta para pasar de largo al insistente Bonifacio Rye (Catcher In the Rye, 54), que luchó desde la partida por la delantera con otro caballo generoso como Mani Boy (Asiatic Boy, 54) -de muy buen regreso, dicho sea de paso-, y sacarle 2 cuerpos de ventaja, con igual margen hasta Olimpic Hero (Andromeda’s Hero), la revelación.

Preparado por Luciano Cerutti y con William Pereyra en sus riendas, venía de una excelente performance en el Clásico Fain, quedando muy cerquita de Sólo Candombe (Winning Prize) y Winter Guest (City Banker), y poco a poco va afirmándose entre los fondistas, con la virtud de rendir bien ya sea en la arena como en el césped. Aún joven, Vertical Dubai tiene mucho terreno por recorrer, con pulmones aún en desarrollo y la ilusión de foto clásica cada vez más cerca…