La mano de William Pereyra pesó a la hora de las atropelladas y el defensor de La Frontera dejó a un cuerpo al de Mate y Venga

LA PLATA.- El Clásico Julio Corte (1100 m) ofreció en el plato fuerte de este martes en La Plata una linda definición entre Vetrato (Remote) y Don Karateca (Most Improved), con el zaino dirigido por William Pereyra imponiendo en los 70 metros finales la potencia de su atropellada. Hubo un cuerpo de ventaja sobre el pingo del Mate y Venga dirigido por Juan Rivarola, que cargó a la par del vencedor, y los 320.000 pesos que esperaban en la raya son un aporte más que importante para que La Frontera mantenga la delantera en la estadística de caballerizas en el hipódromo platense, un rubro en el que pelea peso a peso con Firmamento.

La tranquilidad de William Pereyra, embalado en gran momento ganador y aprovechando además muchas de las montas que por su lesión va dejando en blanco Francisco Leandro, fue el factor que terminó inclinando la balanza hacia el lado del favorito, que también en el totalizador había aventajado por poco al zaino entrenado por Marcelo Arce.

A la punta este martes fue el joven Eliceo (Remote), cotizado como lance y tratando de encontrar en La Plata un nicho jerárquico que resulte redituable, y a sus pasos salió el raudo azuleño Confused (Lenovo), en su caso envalentonado porque la legión de Azul y Tandil ya considera al Bosque el patio de su casa… Mientras esa pulseada adelante calentaba la cuerda, el chico Rivarola dejó a Don Karateca en el tercer lugar por dentro, vigilado de cerca por Vetrato, más abierto y atrás el resto ya condenado a las chapas de abajo. Eliceo quemó naves en los 300, y ya se veía que Confused lo desbordaría, pero ya venían embalados por mitad de cancha Vetrato y Don Karateca, que incluso habían tenido algún roce cuando entraron al derecho final.

Luchó durante la cuadra que va de los 200 a los 100 el de Arce en procura de defender sus boletos, pero en el esfuerzo frente a la deteriorada Tribuna Oficial (ya con vidrios rotos y palomar incluído en el piso superior…), el de William fue inclinando el asunto para dejar a su severo examinador a un cuerpo en el disco. Confused, en buena tarea, se quedó con el escalón menor de la trifecta, todo en crono sin estridencias de 1m5s25/100…