Luchando desde la suelta y hasta el disco con Endler y Don Karateca, el hijo de Remote parecía perdido pero se recuperó y sacó el hocico de ventaja en el Clásico Onesto Puente (L)

LA PLATA.- Impactante el Clásico Onesto Puente (L-1200 m, arena normal), la prueba central de la jornada de martes en el Bosque, con 3 caballos luchando desde las gateras hasta el disco y con Vetrato volviendo de una derrota que ya parecía segura para alcanzar la mejor gestión de su campaña.

Hocico apenas marcó el photochart en favor del hijo de Remote y Vendimia Pin (Lt. Pinkerton) que crió el Haras Vacación y corre para la caballeriza La Frontera por sobre Endler (Cima de Triomphe), con Don Karateca cansándose algo más en el cierre para completar la trifecta a 1 1/2 largo.

Los tres se “fajaron” adelante en todo momento, alternándose la “impresión” de que iban a terminar adelante. Por los 150 metros Endler sacó ventajas y parecía que lo conseguiría, pero junto a los palos Vetrato respondió a los pedidos de Francisco Leandro, su jockey, para retomar fuerzas y tapar en la raya tras 1m11s51/100.

Al cuidado de Isidoro San Millán y presentado por Hugo Azcurra, Vetrato venía de terminar segundo en el Handicap Haras Abolengo y anteriormente había logrado varias figuraciones, incluso en el plano gradual.

Vetrato es la octava cría ganadora clásica para el padrillo Remote y es hermano materno de los ganadores de G1 Leo Ruler (Roman Ruler) y Malhechor Int (Gradepoint) y del placé listado Neutrón Int (Gradepoint), en una familia importada desde los Estados Unidos por el Haras Caryjuan y que Vacación incorporó con Vendimia Pin.