La “nueva” yunta del Stud Príncipe Nahuel y de Fabián David parece difícil de batir en el Handicap Remigio González Moreno

Dentro de una típica reunión de miércoles en el Hipódromo de San Isidro, el Handicap Remigio González Moreno, para caballos desde los 4 años y sobre 1200 metros en la arena, será el punto de mayor interés. Son 8 los confirmados y en la previa aparece difícil de batir la yunta que estrenará el Stud Príncipe Nahual, con Fabián David en la preparación.

Ambos ex Stud La Frontera, colores que representaron hasta su gestión previa, Vetrato (Remote, 60) y Cappello (Manipulator, 59 1/2) (foto) son por lejos los más pesados del grupo, pero también los de mayor y mejor experiencia. Aquél, por ejemplo, acaba de escoltar a su “ex compañero” Río Mágico (Remote) en el Clásico España (L) de La Plata, una pista donde supo ganar los clásicos Onesto Puente (L) y Julio Corte (L).

Cappello, por su parte, es otro canto a la regularidad, y antes de quedar tercero en el Handicap Mesa Alvear cuando se despidió hace casi un mes y medio, había vencido en el Especial Carlos Pellegrini sureño, sin olvidar que en esta cancha, pero sobre 1400 metros, se quedó no hace mucho con el Handicap Equalize y que entre fines de 2020 y principios de la actual temporada sumó consecutivamente los clásicos Oswaldo Aranha (L) y Jockey Club Argentino (L).

Como carreras son carreras, habrá que pensar que Radical de Alma (Art Master, 56) sube desde las condicionales luego de dos interesantes victorias seguidas, o que Despacito (Sabayón, 55) viajará desde La Pampa buscando parecerse al que hace unas semans fue tercero del mencionado Río Mágico en el Clásico Refinado Tom (L).