La hija de Giant’s Causeway batió a la campeona en el Personal Ensign Stakes (G1) y clasificó para el Distaff

SARATOGA SPRINGS, New York (Especial para Turf Diario).- La gran sorpresa del fin de semana hípico a nivel mundial se produjo este sábado en Saratoga, donde la campeona Midnight Bisou sufrió una inesperada derrota ante Vexatious en el Personal Ensign Stakes (G1-1800 m, arena, US$ 485.000), carrera que intentaba ganar por segunda temporada consecutiva.

Para la notable hija de Midnight Lute su rival se convirtió en una pared imposible de escalar en el derecho. Por más que le puso todo el empeño, la zaina que venía de escoltar a Monomoy Girl (Tapizar) en el Ruffian Stakes (G2) se hizo dura al frente y terminó doblegando a la gran favorita por el pescuezo, con Point of Honor (Curlin) tercera a 6 1/4 cuerpos y en otra carrera.

De seis años, Vexatious llegó así a su primera victoria en el máximo nivel y clasificó de forma directa al Breeders’ Cup Distaff (G1) de noviembre próximo en Keeneland, pues la carrera formaba parte del programa Challenge Series, Win and You’re In.

Propia hermana del G1 y actual padillo Creative Cause, Vexatious es preparada por Jack Sisterson, que, como la yegua de Calumet Farm, también disfrutó por primera vez de un festejo en el plano superior. Sin victorias desde 2018, cuando todavía estaba al cuidado de Neil Drysdale, la heroína del Personal Ensign fue conducida por José Lezcano.