El hipódromo del norte superó una anotación complicada -sobre todo para el miércoles 21-y armó dos reuniones competitivas

La reapertura de cartas y un par de traslados de carreras rindieron sus frutos y el Hipódromo de San Isidro logró armar dos reuniones competitivas para la próxima semana. El sábado 17 llegará lo mejor, con carreras de excelente nivel, mientras que para el miércoles 21 quedó el resto, aunque, por suerte, con menos anulaciones que las que venían dándose.

Con 15 pruebas de por medio, muchas de proyección, el Clásico General Viamonte (G3) será central en la primera de aquellas fechas, en un cruce sobre 1000 metros sobre el césped y para todo caballo desde los 3 años, comenzando con el transitar para los velocistas en la pista principal del Jockey Club.

Habían sido 8 los ejemplares anotados, y ante la única baja de El Sinsacate (Il Campione), serán entonces 7 los postulantes: Camuflaje (Orpen), Catanazo (Hurricane Cat), Limonccello (Le Blues), Qatarí (Lizard Island) (foto), Santos Davos (Sebi Halo), Señor de Salva (Sebi Halo) y Yercan Moro (Cityscape).

El inicio está previsto para las 14 y la finalización a las 21, incluyendo dentro de las condicionales la primera prueba para 2 años sobre 1400 metros allí, aunque una de las pocas carreras dadas de baja fue la de potrancas, con apenas 4 confirmadas.

En lo que respecta a la reunión del miércoles 21, el panorama se aclaró bastante y serán finalmente 14 los turnos a resolverse, con principio a las 14:30 y cierre alrededor de las 21, aunque, como suele ocurrir, regado de categorías alternativas.

La cuota jerárquica la cubrirá el Clásico Calidoscopio (L), sobre 2400 metros en la arena y para caballos desde los 4 años, con los kilos repartidos por impresión. Se contaron 6 forfaits respecto de la nómina original, por lo que en los partidores serán 7.

El peso máximo de 60 kilos había sido destinado a Soviet Again (Seek Again), pero fue baja, por lo que ahora ese lugar lo ocupará Endozing (Endorsement), que tendrá que cargar 58 unidades.

Etoo (Interaction, 52 1/2), Favorite Song Way (Potent Way, 49 1/2), Saldo a Favor (Endorsement, 48), Sarpado Spring (Greenspring, 54), Seulement Catcher (Catcher In the Rye, 52 1/2) y Toque de Queda (In the Dark, 51 1/2) terminan de darle forma a un grupo bastante flojo en general.