Los tres primeros clasificados en el Prix du Jockey Club (G1) vuelven a medirse este sábado en el Prix Guillaume D’Ornano (G2) en Deauville; Sottsass corre el Prix Gontaut-Biron (G3)

DEAUVILLE, Francia (Especial para Turf Diario).- Si bien la acción más importante del fin de semana en Deauville estará el domingo con el Prix Jacques Le Marois (G1), el triplete de pruebas de grado que espera este sábado tiene vuelo por sí mismo. Ocurre que tanto en el Prix Guillaume D’Ornano – Haras du Logis Saint Germain (G2-2000 m, césped) cuanto en el Prix Gontaut-Biron Hong Kong Jockey Club (G3-2000 m, césped), el primero para 3 años y el restante para caballos desde los 4 años, cuentan en su nóminas de participantes con nombres de primerísimo nivel.

Ya enfocados en el camino hacia el Prix de l’Arc de Triomphe (G1), a correrse en octubre en ParisLongchamp, en el Guillaume D’Ornano chocarán dos de los mejores potrillos de la temporada aquí como Víctor Ludorum (Shamardal) y Mishriff (Make Believe), sin olvidar a The Summit (Wootton Bassett), que también aportará su calidad.

Víctor Ludorum, de Godolphin, ganador de la Poule D’Essai des Poulains (G1) en este mismo trazado, batió ese día a The Summit, que antes se le había adelantado en el Prix de Fontainebleau (G3). Luego volverían a enfrentarse en el Prix du Jockey Club (G1), donde Mishriff superaría por 1 1/2 cuerpo a The Summit, con Víctor Ludorum en la tercera posición. Sin dudas que volver a encontrarlos juntos en un partidor es un incentivo gigantesco.

El dato particular es que el italiano Frankie Dettori viajará desde Inglaterra para montar a Mishriff, aún a pesar de que de regreso a casa deberá realizar 14 días de cuarentena perdiéndose, por ejemplo, el Ebor Festival de York.

En el Gontaut-Biron, en tanto, Sottsass (Siyouni) es una inevitable referencia después de batir por la cabeza a Way to Paris (Champs Elysees) en el Prix Ganay (G1). También titular del Qatar Prix du Jockey Club (G1) de 2019, ese día dejó tercero a Motamarris (Le Havre), con el que ahora volverá a toparse. Skalleti (Kendargent), tercero de Persian King (Kingman) en el Prix du Muguet (G2), es tan bravo como el mejor.

La oferta gradual sabatina en Deauville se completará con el Prix de Lieurey (G3-1600 m, césped), para potrancas de 3 años,  donde Cloak of Spirits (Invincible Spirit) y Althiqa (Dark Angel) sobresalen.