Campeón millero de 2017 en la Argentina, se impuso en los grandes premios Estrellas Mile (G1) y Joaquín S. de Anchorena (G1)

Con la temporada de servicios ya muy cerca de comenzar, José Frizzo tiene un nuevo motivo para ilusionarse con la llegada del campeón Víctor Security al Haras Los Lirios, el emprendimiento que encabeza en Mercedes, provincia de Buenos Aires junto con Marcelo Nicola.

“Acabamos de terminar la reunión que teníamos prevista con José Sarquiz, su propietario, y podemos decir que el caballo iniciará su etapa en la reproducción con nosotros, lo que significa una alegría grande para todos nosotros”, contaba José en la tarde del miércoles, con la novedad bien fresca.

Parte de la breve producción que dejó en nuestro país el generoso Stormy Atlantic en el Haras La Pasión, y, por lo tanto, continuador de la muy exitosa línea paterna de Storm Cat (Bernstein, Easing Along, Pure Prize…), el alazán fue el mejor millero del país en 2017, temporada en la que alcanzó las dos mejores victorias de su destacada campaña: en el Gran Premio Estrellas Mile (G1) y en el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1), siempre sobre el césped de San Isidro.

Titular también del Clásico Horacio Bustillo (G2), del Handicap Uruguay y del Especial Haras Santa Inés, Víctor Security fue, además, uno de los más destacados productos de su generación, cuando tuvo la desgracia de cruzarse con un crack de la altura de Hi Happy (Pure Prize) -que, casualmente, también arrancará su tarea como padrillo este año-. Sin ir más lejos, fue escolta del campeón de La Providencia en el Gran Premio Dos Mil Guineas (G1), al que arribó tras salir de perdedor a los dos años y repetir con tres recién cumplidos.

Interesante combinación genética la que aporta Víctor Security, con la generosa yegua inglesa Victoria Reel como madre, también productora del ganador clásico Vástago Salvaje (Candy Ride).

Hija de Danehill Dancer, Victoria Reel es a su vez por New Assembly (Machiavellian), esta una propia hermana del G1 Right Approach en la misma familia materna del fenomenal padrillo Deep Impact (Sunday Silence) y de otros caballos de renombre como Nashwan (Blushing Groom), Alwasmi (Northern Dancer), Unfuwain (Northern Dancer), Fly to the Stars (Bluebird) y Elegant Fashion (Danewin).

Con el arribo de Víctor Security, Los Lirios redondea un plantel de padrillos interesante en cantidad y calidad, pues allí también trabajan Southern Cat (Scat Daddy), Expressive Halo (Halo Sunshine) y E Dubai (Mr. Prospector), entre otros.