La mano derecha del Campeón Millero de 2017, en problemas; se analiza si retirarlo o intentar su recuperación

Había andado bárbaro Víctor Security en su corrida del último martes en el Campo 2 de San Isidro de cara a su reaparición en el Clásico Ecuador (G2). Pero la alegría por ese ensayo ampliamente satisfactorio encontró contraste absoluto cuando el alazán del Stud Tramo 20 apareció n rato más tarde con dolor en su mano derecha.

Luego de la revisación de los veterinarios se llegó a la conclusión que el hijo de Stormy Atlantic y Victoria Reel (Danehill Dancer) había sufrido en el tendón de su mano derecha, lo que obligará a una pausa pronunciada en su campaña. La noticia había sido adelantada por el portal Infoturf, del periodista Adrián Domínguez.

“Estamos evaluando si lo retiramos de las pistas para que empiece su tarea como padrillo o si intentamos su recuperación; hoy por hoy estamos más cerca de esta última opción, pero no hay decisión tomada todavía”, contó Agustín Levi, uno de los propietarios del caballo que corre para el Stud Tramo 20, de José Sarquiz.

Víctor Security, al cuidado de Pablo Sahagián, realizó su primera campaña en manos de Juan C. Etchechoury, para luego pasar al stud de Isidoro San Millán en La Plata, con la chaquetilla de La Frontera. Ganador del Handicap Uruguay y del Especial Eduardo Casey, fue segundo de Hi Happy (Pure Prize) en el Gran Premio Dos Mil Guineas (G1).

Sin embargo, daría lo mejor una vez que llegó al stud de Sahagián en San Isidro, adquirido por la caballeriza Tramo 20 en la Venta Mixta del Haras La Pasión, donde nació. Reprisó dando la sorpresa en el Gran Premio Estrellas Mile (G1), para luego sumar el Gran Premio San Isidro (G1) y el Clásico Horacio Bustillo (G3). Su última actuación la cumplió en el Clásico América (G2), en marzo último, escoltando desde la cabeza a Nicholas (Equal Stripes).