La jornada del sábado próximo en San Isidro ofrecerá las dos carreras más trascendentes de la semana

Quedaron conformados ayer los próximos programas que se realizarán en los hipódromos de San Isidro y Palermo, con el circo del Jockey Club recibiendo las mejores carreras del período. Estas llegarán el sábado, y se trata de los clásicos Horacio Bustillo (G2-1600 m) y General Viamonte (G3-1000 m), ambos para caballos desde los 3 años y bajo escala de peso por edad.

De los 17 inscriptos para el turno en la milla fueron 12 los confirmados, contándose entre ellos el G1 Víctor Security (Stormy Atlantic), que pega la vuelta luego de una larga inactividad y de superar una lesión que lo sacó de las pistas. Sus rivales serán: A Celebration (Archipenko), Bobby Jones (Equal Stripes), Bravo Ignacio (Mutakddim), Dar La Paz (Roman Ruler), El Consorte (Grand Reward), Puerto Real (Pure Prize), Rafter (Equal Stripes), Sei Romano (Roman Ruler), Star Master (Archipenko), Társico (Dynamix) y Te Lactagogo (Sidney’s Candy).

El Viamonte, en tanto, quedó reducido a sólo 5 nombres, toda una curiosidad tratándose de una categoría donde sobran los choques. La yegua Slingerlands (Sebi Halo) (foto) se topará con: Crisostomo Key (Key Deputy), Equal Blacks (Equal Stripes), Mojito Bay (Sidney’s Candy) y Win the Match (Grand Reward).

Con respecto a la jornada prevista para el miércoles 20 del corriente en el Norte, todo iba a girar alrededor del Handicap Papanatas, para todo caballo desde los 3 años y con 2000 metros de recorrido en la arena, pero quedaron apenas 3 ejemplares confirmados y fue dado de baja de la programación, por lo que la totalidad de los turnos será condicional.

La semana en San Isidro concluirá con la inusual fecha del jueves 21, cuando lo más trascendente lo aportará el Handicap Guatán (1400 m, arena), para yeguas desde los 5 años. Con 62 kilos, la G2 Jasminka (Mutakddim), enfrenta a: Blitzia (Incurable Optimist, 48), Chiquilina Paz (Missionary, 55), Estrella del Polo (Star Dabbler, 54), Gold Saint (Lingote de Oro, 53), La Gave (Emperor Richard, 58), Privilegue (Zensational, 55) y Soy Maga (Sigfrid, 52).

Por el lado de Palermo, el viernes 15 y lunes 18 de febrero serán sus fechas del período, con sendos handicaps como pruebas más fuertes. En el primero de esos días se disputará el Cambremont, sobre 1200 metros y para caballos desde los 5 años, ganadores, Potri Atoll (Sidney’s Candy) cargará el peso máximo de 59 1/2 kilos ante 7 rivales..

En tanto, el lunes 18 está previsto el Handicap Tintilla (1000 m, arena), para yeguas desde los 5 años y donde Crazy Party (Luhuk, 62) fue forfait, dejando la posición de topweight a la recuperada White Chapel (Not for Sale), con 60 kilos.