La yegua se impuso en el Premio La Señora Mayor y el potrillo mantuvo su invicto en el Premio Romántico Mont

LA PLATA.- Una jornada sin demasiado vuelo fue la que pasó este jueves en el Bosque, con un resuello en materia de calor, pero que durará apenas unas horas antes de tener que volver a sufrir treinta y pico de grados…

Había un par de carreras que resultaban interesantes, como ese Premio La Señora Mayor que sobre 1000 metros enfrentó yeguas desde los 5 años con 3 o más triunfos, en una condición similar a la de la mayoría de los especiales que se resuelven aquí.

Portando 62 kilos, Jeweliana (Sidney’s Candy) buscaba la hazaña de volver al triunfo, pero el lastre fue demasiado y la zaina sólo pudo recalar en la cuarta colocación, sin defender su lugar como favorita. La que sí sobresalió, y aprovechando al máximo los 49 kilos que le hizo Facundo Roldán fue Vicuña Mackenna, dando la sorpresa.

La hija de Cisne Branco y Vip Class (Northern Afleet) que crió Santa María de Araras y José Cáceres prepara para la caballeriza Arroyito no tuvo mayores inconvenientes en postergar por 3 cuerpos a Tremenda Sky (Falling Sky) en un tiempo de 1m24/100. Para la alazana de 5 años fue el cuarto festejo de su campaña sobre un total de 14 presentaciones, y el tercero que consigue en el ámbito platense.

Un rato más tarde, entre potrillos de 3 años titulares de 1 victoria fue la cosa en el Premio Romántico Mont, ahora sobre 1400 metros. Repitiendo todo lo bueno que había mostrado en su exitoso debut, Che Bufón mantuvo su condición de invicto con una actuación que lo proyecta como uno nombre a seguir en el futuro.

Atendido por Marcelo Sueldo en el Campo 2 del Hipódromo de San Isidro, y con Gonzalo Borda en su silla, el crédito de la caballeriza Sidney 2000 vigiló desde prudencial distancia la lucha temprana que sostuvieron Todo Un Relator (Manipulator) y El de Zevi (Aspire), atacó por el centro en el derecho y quebró al primero de aquellos en los tramos finales para postergarlo por apenas 3/4 de cuerpo en 1m25s85/100.

Pareció complicado por un buen rato Che Bufón, que mostró clase a la hora de la definición para continuar empujando ante un rival que hizo todo para llevarse la victoria, pero que debió conformarse con la posición de escolta. El ganador es un hijo de Greenspring (foto) y Mitica Inc (Include), criado por Patricio Losinno, como casi todos los “Che” que recorren los principales hipódromos…