La potranca corrió en la punta bajo parciales de 22s26/100 y 45s40/100 y arriba el hijo de Endorsement pasó de largo

LA PLATA.- Caballo de historia curiosa Alisier, cuya campaña se dividió en dos bien temprano, para dar un salto de calidad fuerte cuando cambió de propietarios. Originalmente preparado por Alfredo Gaitán Dassié para el Establecimiento Mariana Eva, el hijo de Endorsement fue adquirido por el Stud Doña Antonia, de Santa Fe, después de 4 actuaciones que no entusiasmaron para, desde entonces, dar un vuelo fuerte.

Poco tardó en ganar dos carreras seguidas en Palermo antes de hacerse fuerte en el interior, corriendo con muy buen resultado varias cuadreras de esas que rajan la tierra. De regreso a los máximos, sumó varios arrimes antes de ingresar ahora en otra serie interesante y que este domingo en La Plata encontró su festejo más trascendente, quedándose con el Especial Nigromante, sobre 1100 metros.

Con Fernando Vilches en sus riendas, la atropellada del caballo presentado por Carlos D. Sarandón fue implacable con la “irrespetuosa” Vida Amorosa (Safety Check), que había salido a correr adelante bajo parciales prohibitivos, de esos que mandarían a cualquiera al hospital.

Después de pasar los 400 metros iniciales en impactantes 22s26/100, la alazana se afirmó adelante, tomándose un leve resuello en el codo, aunque dejando atrás los 800 en no menos llamativos 45s40/100. Ya en la recta, la valiente potranca hizo rebotar al favorito Fiel Amigo (Violence), pero luego ya no había más energías y Alisier lo aprovechó.

Abierto apareció en escena a 2 cuadras del disco y en los 100 resolvió todo fácilmente, venciendo a Vida Amorosa por 2 1/2 cuerpos y con Fiel Amigo llegando tercero a otros 3, todo tras 1m4s3/100, en un final, con toda lógica, algo apagado.

En Miss Cali (Easing Along), en el pedigree de Miss Linda (Southern Halo), Mr. Nancho (Southern Halo) y Miss Match (Indygo Shiner), Alisier encontró en el Especial Nigromante el momento preciso para ganarse los titulares y seguir mejorando su récord.

Vida Amorosa se quedó con las ganas, pero volvió a correr bárbaro, aunque deberá contener sus ínfulas pues, en los parciales en que corrió, se le hará complicado llegar corriendo fuerte.