Las dos potrancas y el potrillo lograron sus primeros triunfos este miércoles en San Isidro, en la categoría abierta

Los 3 años fueron protagonistas de la jornada del miércoles en el Hipódromo de San Isidro, con el ya comentado Premio Cheburek, donde Beso de la Suerte (South Kissing) mantuvo su invicto, pero también con 3 competencias para perdedores en la abierta.

Las potrancas se midieron en sendos turnos del Premio Chicago Plus, sobre 1100 metros y en la arena, con el común denominador del entrenador Martín Carezzana, del padrillo Qué Vida Buena (Bernstein) y del Haras Don Florentino, gracias a las victorias de Vida Callejera (en Streets of Love, por Street Cry) y La Distaff (en Mariah’s Humor, por Distorted Humor).

La primera, del Stud Las Burbujas y propia hermana del G1 Perro Callejero, reprisó tras 4 meses respondiendo al buen debut oficial que había tenido cuando quedó tercera en el Clásico Estrellas Cordobesas de Villa María, superando como gran favorita a Charlie’s Cause (True Cause) por 1 1/2 cuerpo y en 1m4s56/100, conducida por Wilson Moreyra.

De inmediato, llegó la doble para el “equipo”, ahora gentileza de La Distaff, que había sido segunda en su estreno hace poco más de un mes y ahorapudo desquitar superando, también por 1 1/2 largo, a Salsa Para Vivir (Quiet Brazilian), demorando 1m5s19/100 en cubrir la distancia, como Vida Callejera, como amplia favorita.

Los machos jóvenes, en tanto, se midieron en el Premio Sea Pearl y sobre el mismo tiro, con Manzano Amargo (Catcher In the Rye y Mistery Dance, por Pure Prize, Haras María del Sur) rehabilitándose por completo de su opaco debut y tras 5 meses y medio de pausa. Otra vez el margen fue de 1 1/2 cuerpo, tras 1m5s73/100, con Facundo Coria luciéndose sobre el crédito de Iván Vinardi y el Stud Orlando V.

Otro turno interesante, aunque en la categoría alternativa, fue el Premio Phelps (1400 m, arena), para caballos de 4 años con 2 éxitos y donde se midieron varios nombres de “otro nivel”, pero “obligados”. El que salió adelante fue Brutus (Most Improved y Balas de Amor, por Bernardini, Agroitar SA. y Up SA.), que por 3/4 de cuerpo dejó segundo a Smile Cat (Hurricane Cat), con el favorito Brad Check (Safety Check) ocupando la tercera colocación, todo en un tiempo de 1m23s44/100.

6

son ahora los triunfos para el 7 años Don Patroncito (foto), que se llevó el Premio Call the Giant