A Media Luz y Glory Scape vuelven a estar frente a frente en los 1400 metros de césped

Jueves diferente y con carreras en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde aguarda un programa compuesto por 13 turnos y que tendrá su base en el Clásico Frari (NG), sobre 1400 metros y en el césped, y para yeguas desde los 3 años bajo escala de peso por edad. Padrillo de éxito en el Haras La Biznaga -imposible olvidar los Fray y las Frau…-, el hijo de Aristophanes, homenajeado de turno, fue antes un notable caballo de pistas, ganando, por ejemplo, el Gran Premio Dardo Rocha (G1).

Allí se vuelven a enfrentar a A Media Luz (Exchange Rate) y Glory Scape (Cityscape), tercera y cuarta de Royal Vision (Pollard’s Vision) en el Clásico República Oriental del Uruguay (G3), bajo estas mismas condiciones y separadas entre ellas por apenas 3/4 de cuerpo, a medio largo de la vencedora, aunque cabe recordar que en esa oportunidad Glory Scape sufrió problemas de tráfico que le restaron posibilidades.

El Clásico Melgarejo dejó otra línea que sirve en la previa del Frari, pues Inthename of Love (Brz-First American) y Chic Nistel (Van Nistelrooy) llegaron segunda y cuarta de la potranca invicta Saragossa City (Seek Again), dándole amplias ventajas en el peso, algo que aquí no ocurrirá con respecto a sus rivales.

Si bien sus últimas dos gestiones no la mostraron en plenitud, la tordilla Yumara Chica (Cityscape) es capaz de volver por sus fueros sin previo aviso, guardando entre sus tabuladas varias gestiones de valor en este terreno. Por último, para los buscadores de perlas, California Girl (Grand Reward) puede proporcionar un número salvador, aunque deberá mejorar.