El Bolzon (foto), El Expreso y Gran Greco animarán esta tarde la tradicional carrera en el Club Hípico de Santiago

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- El Club Hípico de Santiago recibirá este domingo una nueva edición del Clásico Primavera Hernán Braun Page y Carolina Budge de Braun, para todo caballo de 3 años y más edad y con una milla de recorrido sobre pista de césped. Ausente Toplucky (Lookin At Lucky), tras su pobre paso por el Gran Premio Hipódromo Chile (G1), El Expreso (Tumblebrutus) y El Bolzon (Lookin At Lucky), sus escoltas la tarde del Clásico Club Hípico de Santiago – Falabella (G1), aparecen ahora en una posición expectante para volver a ser protagonistas.

Aquella tarde hubo medio cuerpo de ventaja entre cada uno de ellos, una diferencia tan breve que todo puede pasar. De hecho, fue el mismo margen que los separó cuando El Bolzon superó a El Expreso en el Clásico Early Gray, a principios de septiembre y bajo las mismas circunstancias en las que se enfrentarán ahora.

Favorito en el Club Hípico – Falabella, Gran Greco (Mastercraftsman) fue sólo sexto, aunque a 3 cuerpos, por lo que una revancha de su parte por sobre los anteriores no suena descabellado. Dueño de una experiencia amplia, el caballo que será montado por Jorge González es también una carta de primera.

Y queda por contar que Calfun (Distorted Economy), cuarto de Toplucky, es otro nombre con buenos antecedentes, aunque quizás un poco menos de cartel. Guerrero Audaz (Breathless Storm) completa la breve nómina de participantes.