El hijo de Lookin at Lucky, perdedor hace hace poco más de 2 meses, se impuso en el Clásico Club Hípico de Santiago – Falabella (G1)

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Hasta hace nada fuera de todo radar, Viejos Tiempos coronó este domingo sobre el césped del Club Hípico de Santiago un ascenso tan vertiginoso como espectacular quedándose con el Clásico Club Hípico de Santiago – Falabella Breeders’ Cup (G1-2000 m, césped), con lo que, de paso, se garantizó un lugar en el FanDuel Breeders’ Cup Mile (G1), con 2 millones de dólares en premios.

Al cuidado de Patricio Baeza para el Stud Don Gato, el hijo de Lookin at Lucky salió de perdedor hace apenas dos meses, y desde entonces hilvanó una serie de 4 conquistas al hilo que encontró ahora su paso más fuerte, dando el golpe ante un lote con lo mejor a disposición en la división, y con una solvencia inesperada.

Confiado a las manos de Javier Guajardo, Viejos Tiempos, que venía de vencer a Ferresi (Lookin At Lucky) en el modesto Clásico Asociación de Corredores de Propietarios 80 Años, corrió relajado en la quinta colocación por dentro mientras Calfun (Distorted Economy) hacía la punta con ventajas claras. El líder perdió fuerza en el derecho -terminaría último- y fueron varios los que surgieron desde más atrás. Tomó la posta Visorio (Viscount Nelson), apuntado por Luis Torres, y generando expectativas. Pero cuando por el centro emergió Viejos Tiempos se terminó la carrera, pues dominó y se distanció hasta llegar a la meta con 2 3/4 cuerpos de ventaja sobre aquél. A otros 1 1/2 largo, la favorita Nenufar Azul (Lookin At Lucky) completaba la trifecta, tapando en el disco por ventaja perceptible al veterano El Expreso (Tumblebrutus), de gran actuación, todo tras 1m59s4/100.

Criado por el Haras Don Alberto, y defendiendo los colores del Stud Don Gato, Viejos Tiempos es la segunda cría de la generososa Afirmate Catalina (Special Quest) en ganar en el máximo nivel, pues ante produjo a Vamo a Galupiar (Proud Citizen), heroína en el Clásico Arturo Lyon Peña (G1) de 2010. Canivalpe (Stuke) y Arigatou (Bluegrass Cat), son también hijos ganadores clásicos de la yegua, que además dio a los placé de grado Gato Pa Rato (Henrythenavigator) y Cambalache Xxi (Mastercraftsman), como así también a Miss Soñadora (Proud Citizen), vientre a su vez de Saman (Bluegrass Cat), múltiple titular clásico.

Viejos Tiempos saltó a los primeros planos, se hizo de G1 y clasificó para la Breeders’ Cup, a 2 meses de salir de perdedor. Una proeza.