Vienen la lluvia y el frío, pero no te tenemos miedo…

454

La expectativa crece segundo a segundo por una Breeders’ Cup que pinta fenomenal

LOUISVILLE, Kentucky (De un enviado espcial).- ¿A quién le importa que llueva? Que llegue el frío grande, que aquí todo el  mundo está listo para desafiarlo. ¿Cómo controlar la excitación que provoca una Breeders’ Cup excepcional y repleta de caballos sudamericanos? La respuesta es simple: imposible.

Llegar a Churchill Downs es siempre una mezcla de sensaciones. La magia del lugar tarda un microsegundo en invadir el cuerpo; la historia, sus paredes pintadas de gloria, impregnadas de nombres tan inolvidables como presentes… Todo moviliza. Para colmo, el turf argentino guarda un recuerdo imborrable bajo las torres gemelas más famosas del turf mundial: el triunfo de Invasor (Candy Stripes) en el Classic (G1) de 2016, una de las horas más grandes para el turf nuestro y continental.

Sale a la cancha Hi Happy (Pure Prize), al rato aparece Wow Cat (Lookin At Lucky), y uno a uno van desfilando ante la mucha prensa ya presente, muchas de las máximas estrellas de la hípica del planeta. Llega Enable, a última hora y en el pasto, con Frankie Dettori serio, toda una particularidad. El ruido de los flashes casi que aturde.

La charla con colegas europeos y locales llega a una conclusión: hacía tiempo no había tantos cracks disponibles en sólo 2 tardes de carrera. Incluso, alguno se animaba a decir que será la Breeders’ Cup más internacional de todas. En el repaso de cada una de las 14 competencias de la serie, queda claro que si la afirmación no es precisa, le pasa muy cerquita.

Para los sudamericanos todo marcha bien, ya sólo realizando movimientos de mantenimiento. Lucen impecables de forma y las esperanzas de tener un buen sábado son realmente importantes, sobre todo en el Turf (G1) y el Distaff (G1), más allá de que serán durísimos.

En total serán 191 caballos para competir en esta 35ta. edición del Breeders’ Cup World Championships. No lloverá, dicen, a la hora de la verdad, pero sí lo hace este miércoles y para el jueves el pronóstico de tormenta fuerte es casi una fija en el “morning-line”. Llegará el fresco también. No hay problema, como se dijo al comienzo, el entusiasmo puede más.