Los mayores correrán la milla del Ismael Tocornal (L), mientras que machos de 2 años se medirán en el Luis Subercaseaux E. (L), sobre 1200 metros

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Doblete de clásicos listados involucrará la jornada prevista para esta tarde en el Club Hípico de Santiago. Por un lado, caballos desde los 3 años se medirán sobre 1600 metros de césped del Clásico Ismael Tocornal (L), mientras que, un ratito más tarde, potrillos de 2 años animarán el Luis Subercaseaux E. (L), con 1200 metros de recorrido y también en la grama.

La primera de esas competencias le da la posibilidad al entonado Facundo H de continuar con su serie de triunfos y ante rivales conocidos. El hijo de Midshipman del Haras Don Alberto sumó el Gran Ducato para luego quedarse con el República Argentina, donde dio cuenta por 3 1/2 cuerpos de Surco (Mastercraftsman), con Don Fanucci (Mastercraftsman) en tercero a 1 1/2 largo más.

Los dos últimos volverán a estar en el camino del candidato ahora, junto con El Expreso (Tumblebrutus), su principal enemigo después de su excelente cuarto puesto en el Clásico Club Hípico de Santiago – Falabella (G1). El restante de los confirmados es Keltoi (Shanghai Bobby), titular de G1 y que antes de fallar en el gran clásico de Blanco Encalada había sido cuarto de Super Corinto (Super Saver) y O’Connor (Boboman) en el Gran Premio Hipódromo Chile (G1).

En el Luis Subercaseaux, en tanto, la ocasión pinta ideal como para que Latour Cent (Goldencents) sume su primer gran festejo, volviendo a la cancha de su exitoso estreno luego de llegar segundo de Siempre Conmigo (Flyer) en el Clásico El Estreno Nicanor Señoret (G2) y quinto del mismo rival en el Gran Premio Gonzalo Bofill de Caso (G2), siempre en el Sporting.

La experiencia de Villa Fiorito (Tourist) puede darle una mano en cuanto a expectativas y el invicto Huaso Derrepente (Midshipman) se juega en grande tras un estreno que lo mostró como un potrillo de condiciones, venciendo por 2 3/4 cuerpos en el kilómetro local.