APHARA tiene la intención de tomar medidas de fuerza durante la jornada de hoy

No se sabe a ciencia cierta qué pasará hoy en Palermo. Las versiones son muchas y las más contundentes hablan de que representantes de APHARA, el gremio que nuclea a los empleados del hipódromo y afines, pararán la reunión para pedir por el cobro total de sus sueldos. Ayer mismo hubo una manifestación de aquella entidad a Lotería de la Ciudad de Buenos Aires, sobre la que circularon varios audios, muchos de ellos, donde claramente se entendía que entre los que marcharon hubo “contratados para la ocasión”.

Así las cosas, nuevamente el turf estará inmerso en una cuestión en la que ni propietarios ni profesionales tienen absolutamente nada que ver, y de la que podrían asumir todas las pérdidas, también, como siempre cuando pasa algo semejante. Al gremio, que al margen de “defender” a sus afiliados, esta situación lo tiene sin cuidado, como desde hace muchos años.

La jornada será corta, con apenas 9 carreras producto de las bajísimas anotaciones que se registraron, y con la base en el Handicap Empeñosa (1200 m, arena), para yeguas desde los 4 años y con 3 o más triunfos a cuestas. Después de cumplir una reprise contundente en el Especial Good Time, hace 10 días, Foto Graciosa (Manipulator, 59 kg.) vuelve al centro para intentar seguir sumando, y le da la revancha a Pura Diabla (Endorsement, 57), su escolta desde 3 cuerpos en aquella ocasión. El peso máximo de 59 1/2 kilos cargará Ideocrática (Remote), titular clásica en La Plata y que, sin la inactividad de por medio y en la arena, debería mejorar la impresión que dejó con su sexto lugar en el Handicap Laguna Blanca, sobre césped.