La hija de Luck Money acaba de escoltar desde el hocico a Jump Spring en el Clásico La Troienne (L), y da revanchas…

El Hipódromo de San Isidro ofrecerá hoy su anteúltima reunión de la temporada, con un buen programa por delante y que tendrá su pico de interés con el Clásico Potri Pe, en recuerdo de la inolvidable hija de Potrillazo que de potranca ganó el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) de 1992.

Pautado sobre el kilómetro de césped y para yeguas desde los 3 años como handicap descendente, le ofrece a la rendidora Vigata la posibilidad de lograr el primer festejo en ese nivel de su campaña, luego de una serie interesante y extensa de arrimes.

La hija de Luck Money viene de escoltar a Jumpy Spring (Full Mast) desde apenas el hocico en el Clásico La Troienne (L), actuación que tomó enorme dimensión después de que su vencedora terminara segunda de Just On Time (Hurricane Cat) el sábado último en el Gran Premio Félix de Alzaga Unuzé G1).

Vigata llevará 57 kilos, los mismos que se le aplicaron a Menia (Qué Vida Buena), que en el mismo Clásico La Troienne fue tercera al pescuezo, con Glory Bomb (Hit It a Bomb, 56) en cuarto a media cabeza, ambas en pos de tomarse desquite.

El Potri Pe tiene también un grupo de participantes con ganas de pisar fuerte en el plano clásico, encabezado por Angioletha (Angiolo, 56 1/2), que acaba de sumar su cuarto impacto y antes había sido segunda a 3/4 cuerpo de la misma Jumpy Spring pero en el Handicap Sandal.

De 3 años, Orosix (Orpen, 53 1/2) corrió poco y bien, ganando en 2 de sus 4 salidas y exhibiendo como más cercano antecedente el haber terminado tercera a 1 1/4 cuerpo de la ahora ganadora de grupo Violeta M (John F Kennedy) sobre 1200 metros. De regreso al kilómetro será bravísima, tanto como Naeroby (Señor Candy, 52 1/2), la más liviana del lote y que acaba de alcanzar su segundo disco en 3 actuaciones en la misma pista y distancia en que se mostrará ahora.